Llega OnMail, el nuevo servicio de email que evitará el spam

Publicado el

onmail

OnMail es un servicio de correo electrónico creado por Edison Mail, una nueva opción que llega hoy al mercado con beta pública y opción gratuita de 10 GB de espacio.

Su objetivo es permitir leer emails de otras fuentes, como Gmail, Outlook, Yahoo y otros, ofreciendo un servicio de correo electrónico completamente nuevo que está diseñado en torno a la privacidad y la comodidad.

OnMail tiene la capacidad de filtrar cada nuevo remitente que intenta enviarnos un correo electrónico. Cada vez que recibimos uno nos pregunta si lo aceptamos o no, de forma que va aprendiendo para que nuestra caja de entrada esté siempre libre de spam. Solo permite que los contactos que deseemos entren en la bandeja de entrada.

Tiene también funciones de cancelación de suscripción y bloqueo, y permite filtrar el correo electrónico en pequeñas subsecciones, así como ofrece una búsqueda que admite un lenguaje más natural, siendo más sencillo encontrar contenido.

Otro tema interesante es el bloqueo automático de recibos de lectura, de forma que evita que las personas rastreen si hemos leído los emails (algo que no le hará mucha gracia a herramientas como Mailtrack).

Por otro lado cuenta con las funciones de la aplicación de correo electrónico existente de Edison, como el seguimiento de paquetes y vuelos, el filtrado de facturas y recibos, y las alertas de precios sobre compras recientes.

Los archivos adjuntos pueden llegar a los 100 MB de tamaño en el plan gratuito (hasta 5 GB en la suscripción más premium).

La versión gratis permite tener un email del tipo usuario@onmail.com e incluye 10 GB de almacenamiento, y se irá abriendo poco a poco a los usuarios. Los planes de pago ya están disponibles desde ya. Las cuentas de email con menos de 8 caracteres de nombre de usuario solo podrán ser de pago.

De momento solo está disponible a través de una aplicación web en onmail.com, aunque las aplicaciones Edison Mail en iOS, Android y Mac también podrán acceder a las cuentas.