Herramientas que prometen resumir y hacer emails más efectivos

Publicado el

email

Cada vez nacen más herramientas con el objetivo de intentar decir lo mismo con menos palabras, de llamar la atención del usuario en el primer párrafo e impedir grandes cantidades de texto que sabemos que nadie va a leer.

En un mundo de 15 segundos nacen cada vez más aplicaciones que generan resúmenes, que utilizan la inteligencia artificial para decidir lo que sobra y lo que es clave para el mensaje, y hoy vamos a ver tres ejemplos que lo demuestran:

Say Less: la comentamos hace pocos días. Se basa en una extensión de Chrome, y usa IA para escribir correos electrónicos más breves y efectivos. Se integra con la aplicación web de Gmail para ayudar a seleccionar y editar lo que sobra, por lo que necesita de ayuda humana para poder tener el resultado perfecto.

magicemail.io: es un asistente de correo electrónico de IA que utiliza GPT-3 para permitir resumir emails largos en resúmenes breves y legibles. Generar correos electrónicos profesionales a partir de descripciones de una línea, y crea respuestas contextuales a partir de frases sencillas o puntos clave, al mismo tiempo que corrige errores gramaticales en el correo electrónico.

kriya.ai: Más enfocado en el metworking, Kriya AI encuentra profesionales relevantes en todo el mundo y rápidamente escribe correos electrónicos de presentación para cada uno de ellos utilizando GPT-3 de Open AI. Solo tenemos que introducir los filtros de destino en un lenguaje sencillo y podremos encontrar profesionales relevantes que coincidan con los criterios. Buscaremos atributos comunes en el CV del destinatario a partir de información pública y escribiremos de forma automática fragmentos de introducción de correo electrónico inteligentes.

Como veis, parece que estamos cada vez más cerca de automatizar el proceso de escritura en varios sectores. La IA continúa imparable en su conquista del mundo.