Walmart se uniría con Microsoft ante eventual compra de TikTok

Publicado el

Walmart + Microsoft Tiktok

La venta de la rama estadounidense de TikTok está ad portas de concretarse. Diversos rumores, los cuales la prensa ya comienza a consignar, señalan que la transacción podría sellarse dentro de los próximos días.

Entre los candidatos que desde hace varios días suenan fuerte como posibles compradores de la red social de ByteDance se encuentra Microsoft, compañía que incluso públicamente ha confirmado su interés en la app. Al parecer, ese interés se materializará a través de la compra de TikTok, pero mediante una fórmula compartida en la que tendrá como aliado a Walmart.

Fuentes anónimas, pero cercanas a TikTok, revelaron a CNBC que durante los próximos días se emitirá un comunicado oficial, el cual dará a conocer el acuerdo tomado para definir el futuro de la plataforma de vídeos en América del Norte y Australia.

La novedad que contendrá tal anuncio será que entre sus protagonistas, aparecerá un nuevo personaje: Walmart, empresa que junto a Microsoft presentará una oferta conjunta para la adquisición de la participación de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Esta rama de la compañía ha sido avaluada en hasta $30 mil millones de dólares, pero probablemente la transacción involucre cifras considerablemente mayores.

A pesar de pasar con discreción durante este período de alta atención en torno a TikTok, Walmart fijó su interés hace ya un tiempo atrás en formar parte de esto. Las fuentes del reporte previamente señalado precisaron que antes de aliarse con Microsoft, una de sus cartas fue Alphabet, la empresa matriz de Google, con quienes no lograron llegar a buen puerto.

Respecto a este último rumor, ni Microsoft ni TikTok han emitido nuevas declaraciones. No obstante, Walmart sí lo hizo. «Creemos que una relación potencial con TikTok US en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y proporcionar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a diferentes tipos de clientes, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios», se comenta en parte del comunicado.

Microsoft y Walmart llevan dos años asociados, con el fin de dotar a esta red de supermercados de un uso más acabado de los recursos que ofrece la nube y la inteligencia artificial. Esta alianza inicialmente se proyectaba para un período de cinco años, pero según los resultados que se obtengan tras este movimiento, la situación podría cambiar.

Walmart puede encontrar aquí una oportunidad para potenciar el nicho de la publicidad en línea y el comercio electŕonico, señalando en la misma carta que esto constituye un “claro beneficio para los creadores y usuarios en esos mercados”. Por su parte, Microsoft puede robustecer su oferta de servicios digitales que, a pesar de incluir herramientas de comunicación, no presenta en su ecosistema una red social propiamente tal.

La reciente renuncia de Kevin Mayer a la cabeza ejecutiva de TikTok es una señal que da sustento a estos rumores, alimentando el interés por la eventual emisión de un comunicado oficial que confirme lo que sucederá con esta red social.

Vale recordar que la administración gubernamental estadounidense, liderada por el presidente Donald Trump, dictó un ultimátum a ByteDance, el cual ya está en medio de su cuenta regresiva para la pronta venta o retirada de su participación en el mercado norteamericano, .

Comparte en: