Explora música totalmente opuesta a la que escuchas en Spotify

Publicado el

Música

Una de las características que hacen de Spotify un servicio que resalta entre sus competidores es su algoritmo, el cual recomienda música en función de tus reproducciones frecuentes, artistas seguidos y los lanzamientos guardados en tu biblioteca.

Aunque por lo general esto se puede apreciar como una fortaleza del servicio, aquellas personas más curiosas podrían percibir limitado su espectro de descubrimiento a causa de esta condición. Para aquellos casos, 180songs es una excelente alternativa para romper esta burbuja de sugerencias, la cual permite explorar canciones radicalmente opuestas, marcando un giro de 180 grados.

Quienes consumimos música a menudo a través de plataformas de streaming, particularmente a través de Spotify, en más de algún momento nos hemos sentido en medio de un bucle de canciones y estilos. El sistema de navegación y exploración de la plataforma, de la misma forma que insta al descubrimiento de nueva música afín a tus gustos, también puede viciarse en la reducción del espectro de alternativas a un nicho más exclusivo.

Nuestra misma actividad dentro de Spotify es la principal herramienta para moldear las sugerencias que el algoritmo nos aporta a través de sus actualizaciones de cada semana. Sin embargo, el salirse demasiado de los esquemas habituales de tu consumo musical puede decantar en resultados incómodos, alterando el contenido sugerido en la portada de la plataforma y mediante las listas autogeneradas, como el Descubrimiento Semanal y los Daily Mixes.

Una forma de abandonar la zona de confort musical, sin comprometer la experiencia del día a día en Spotify, la ofrece 180songs. Se trata de una sencilla aplicación web que tras conectarse con nuestra cuenta, permite explorar sugerencias musicales totalmente opuestas a tu tendencia personal.

El funcionamiento de este servicio no tiene gran ciencia. Tras iniciar sesión en Spotify y realizar la pertinente autorización para vincular esta aplicación con tu cuenta, puedes comenzar a utilizarlo de inmediato.

180songs

En su pantalla principal se despliega una larga lista de géneros y estilos musicales. Para comenzar con el filtrado de canciones, es necesario seleccionar una lista inicial que refleje tus preferencias. En base a aquella elección, de forma inmediata se desplegará en pantalla una lista de canciones sugeridas, las cuales se pueden preescuchar desde el mismo sitio. En caso de sentirte a gusto con la propuesta arrojada por la plataforma, puedes guardar la selección de pistas como una lista de reproducción dentro de tu cuenta.

Puedes realizar cuantas combinaciones de criterios quieras para obtener una mayor cantidad de sugerencias. El servicio es totalmente gratuito, funciona sin problemas en navegadores móviles o de escritorio y no discrimina entre cuentas de Spotify Free y Premium.

Quienes son melómanos de tomo y lomo, suelen estar constantemente en busca de nuevos sonidos para agregar a su repertorio o, por lo menos, son receptivos a la apertura de su horizonte musical.

Para explorar música, desde la base de su funcionamiento, Spotify ofrece buenas alternativas. La propuesta de descubrimiento del servicio puede complementarse a través de otros medios, como la investigación de influencias y datos que conduzcan la exploración o bien, mediante el uso de herramientas automatizadas como esta, que en cosa de segundos abre un portal a un nuevo mundo de melodías.

Puedes acceder a esta aplicación web totalmente gratis desde 180songs.com.