Así es Amazon Halo, la pulsera cuantificadora sin pantalla de Amazon

Publicado el

Amazon Halo

Amazon Halo es la primera pulsera cuantificadora de Amazon que, a diferencia de las pulseras cuantificadoras de otras compañías, carece totalmente de pantalla, ofreciendo toda la información a través de su propia aplicación móvil complementaria, disponible para Android e iOS, a través de la cual los usuarios serán capaces de desbloquear todas sus funciones mediante un modelo por suscripción, teniendo un coste de 3,99 dólares al mes (no forma parte de Amazon Prime), existiendo un periodo de prueba gratuito de seis meses.

Esta curiosa pulsera cuantificadora, que conocemos a través de The Verge, se conectará con el teléfono móvil únicamente a través de Bluetooth para el intercambio de información, ya que carece de conectividad WiFi ni tampoco dispone de GPS. Es más, tampoco es compatible con ningún asistente virtual, algo que también puede llamar la atención.

Entre las funciones destacadas se encuentra la posibilidad de analizar el estado de ánimo a lo largo del día a través de la voz, para lo cual este dispositivo tiene dos micrófonos integrados con los cuales irá tomando muestras de la voz a lo largo del día, procesando la información en el propio móvil. Señalar que los usuarios podrán ser capaces de desactivar los micrófonos cuando estimen conveniente.

Además, a través de la aplicación complementaria para móviles, los usuarios también podrán crear un modelo 3D de sus cuerpos, con el que podrán interactuar, y conocer su porcentaje de grasa corporal, haciendo uso de las cámaras de sus dispositivos móviles.

El procesamiento de esta característica se realizará a través de los servidores de Amazon, aunque en los mismos no se guardará ninguna información.

Estas funciones podrán ser usadas por usuarios mayores de 18 años, a pesar de que el dispositivo puede ser usado por usuarios desde los 13 años. Eso sí, esta pulsera cuantificadora, como las restantes existentes en el mercado, sí que también será capaz de hacer seguimiento de la calidad del sueño y de las actividades deportivas que los usuarios realicen.

Además, Amazon Halo es sumergible hasta los 50 metros y su batería ofrece una autonomía de hasta siete días. Esta disponible en tres colores diferentes y en varios tamaños, aunque dispone de correas en una gran variedad de colores.

Por ahora está disponible en los Estados Unidos, cuyo precio oficial será de 99,99 dólares, aunque por ahora existe un acceso temprano por invitación bajo el precio de 64,99 dólares.

Fuente e imagen: The Verge

Comparte en: