Cámaras Canon que suben fotos directamente a Google Fotos

Publicado el

google fotos

Las cámaras reflex siguen siendo el objeto de deseo de millones de personas en todo el mundo. Su calidad de imagen y lo que puede hacerse con más espacio para la óptica, hace que sea difícil competir con un móvil, por muy bueno que sea. Ese es el motivo por el que siguen evolucionando para que no se queden anticuadas.

Uno de los puntos que deben mejorarse está en las copias de seguridad de las fotos realizadas desde una DSLR. La mayoría de las veces hay que poner cables, guardar en tarjeta SD o sincronizar con el móvil, y eso es algo que desde Google y Canon quieren cambiar.

Ahora hay una novedad en ese punto: los usuarios de algunas cámaras Canon podrán cargar imágenes y videos directamente desde sus cámaras a Google Photos a través de WiFi.

Se necesitará la última versión de la aplicación image.canon (en Android o iOS), una cámara Canon compatible y ser miembro de Google One. Google ofrece a los usuarios de Canon un mes de Google One gratis, que viene con hasta 100 GB de almacenamiento en la nube, además de otros beneficios.

El objetivo es ahorrar pasos, no depender de una computadora, aunque para ello será necesario pagar los más de 3800 dólares de la Canon EOS R5 o los casi 2.500 de la R6.

El almacenamiento sincronizado en la nube debería ser un componente obligatorio en todas las cámaras DSLR, a nadie le gustaría perder su trabajo por un robo, y una copia en la nube en tiempo real es la perfecta solución.

Comparte en: