kosmotime, una nueva forma de gestionar nuestras tareas diarias

Publicado el

KosmoTime

En el sector de la gestión de tareas hay ya muchos protagonistas destacados, pero hay muchos otros que aún no tienen la visibilidad de grandes como todoist o any.do, pero que merecen mucha atención.

Hoy hablaré de KosmoTime, una herramienta que dice usar «la ciencia de la productividad» para ayudar a lograr más tareas en menos tiempo.

Cuenta con tres pilares principales:

1. Gestión de calendario: podemos arrastrar y soltar elementos en nuestros calendario
2. Sprints: para agrupar tareas similares
3. Bloqueo de distracciones: modo de enfoque, para aumentar la productividad.

Disponible en kosmotime.com, permite que son solo dos clics marquemos cualquier correo electrónico para responder, documento en el que trabajar o artículo para revisar. Luego, organizaremos los días en Sprints, bloqueados en el calendario. En estos Sprints, ejecutaremos todas las tareas relacionadas de una sola vez, mientras que Kosmo bloquea las distracciones y nos mantiene concentrados.

De esta manera creamos las tareas, las agrupamos en sprints para darle contexto, las arrastramos al calendario, bloqueamos las horas en las que estaremos concentrados y nos pondremos a trabajar.

En su web dicen que los psicólogos cognitivos y los expertos en productividad coinciden en que la multitarea es imposible. Si nuestra lista de tareas nos obliga a cambiar de tarea, lo estamos haciendo mal. Lo que pensamos que es multitarea es en realidad un cambio de contexto, un ejercicio inútil que agota la energía y agota la mente, por eso KosmoTime usa el procesamiento por lotes, para ayudar a lograr un flujo que mantiene el enfoque en las tareas.