Rascacielos de 212 pisos aparece en Microsoft Flight Simulator por un error tipográfico

Publicado el

rascacielos de 212 pisos en microsoft flight simulator

Imagina ser el piloto de un avión comercial, estar volando tranquilo, atento al funcionamiento de los instrumentos en cabina y a cualquier objeto volador que pueda estar dentro del perímetro del vuelo cuando de repente ¡BOOM!, un rascacielos de 212 pisos hace su aparición en escena.

Esto fue lo que ocurrió hace un año cuando nathanwright120, un usuario de OpenStreetMap introdujo por error un carácter al momento de editar la información de un edificio para Microsoft Flight Simulator ubicado en la representación virtual del barrio residencial de Melbourne. Al momento de que Bing Maps procesó el error este fue replicado, ocasionando así la aparición del edificio de 212 pisos.

Para aquellos que no lo sepan, Microsoft Flight Simulator es un juego de simulación desarrollado por Asobo Studio que combina imágenes de satélite y datos de fotogrametría 3D procedentes de Bing Maps que ayudan a generar gráficos realistas de todo el planeta.

Es así como en su versión 2020, Microsoft Flight Simulator viene equipado con 317 millones de kilómetros cuadrados de tierra y agua, así como 2 millones de ciudades y pueblos y más de 40 mil aeropuertos.

Algunas locaciones son creadas a mano, pero la mayoría son creadas de forma automática. Sin embargo, cuando los datos de partida introducidos no son correctos se presentan situaciones como la del rascacielos descomunal de Melbourne.

Y si bien otro usuario de OpenStreetMap ha corregido el error, Microsoft recopiló los datos erróneos y los exportó haciendo que la torre apareciera en Bing Maps. A pesar de su altura, uno de los usuarios de Microsoft Flight Simulator pudo aterrizar sobre el edificio luego de varios intentos fallidos como podras observar en el vídeo

En este enlace os lo explicamos con detalle.