Cómo eliminar el Spam en Gmail

Publicado el

spam gmail

Eliminar el spam en Gmail no es una tarea fácil, aunque el algoritmo que presenta la plataforma realiza un excelente trabajo para filtrar la mayoría del correo indeseado.

Es cierto también que muchas veces llegan a spam correos que sí queríamos leer, motivo por el cual siempre aconsejamos consultar dicha carpeta por lo menos una vez por semana.

Para el resto de emails indeseados que siguen llegando a la caja de entrada (o a la de notificaciones o promociones), hay varios trucos que podemos realizar, y en este vídeo os los explico con detalle:

Como veis, destaco tres formas: el uso del enlace ofrecido por el propio Gmail, el uso de herramientas externas especializadas en el tema, y el uso de scripts para poder poner dentro de Gmail.

En el primer caso el proceso es rápido si la empresa que envía el email ofrece el enlace correspondiente. En caso contrario, tendremos que poner filtros o usar apps externas que realicen ese servicio por nosotros, con el riesgo que ello conlleva (dejar nuestros datos de email en manos de empresas desconocidas).

El tercer consejo es usar un script que capture de forma automática los enlaces de «unsuscribe», aunque es cierto que, si dicho enlace existe, Google suele ofrecerlo en la parte superior, tal y como comentamos en el vídeo.

Si tenéis alguna duda, podéis ponerla en los comentarios del vídeo, responderé una por una.

Comparte en: