Chrome para Android también permitirá verificar las contraseñas comprometidas

Publicado el

Google Chrome

Fue a finales del pasado año cuando llegaron una serie de funciones de seguridad a la versión de escritorio de Chrome, entre las cuales se encuentran los avisos de contraseñas comprometidas, lo que nos permite saber si las contraseñas que estamos empleando en diferentes sitios web han llegado a ser comprometidas por diferentes causas, al objeto de cambiarlas por otras contraseñas nuevas.

Ahora, Google está trabajando para ofrecer la misma función a la versión de Chrome para dispositivos Android. Por ahora, la verificación de las contraseñas comprometidas se encuentra disponible en la versión Chrome Canary 86, requiriendo previamente su correspondiente habilitación.

Para ello, si ya usamos esta versión de Chrome, tan sólo deberemos escribir en la barra de direcciones Chrome://flags y buscar Bulk Password Check para habilitarla, cambiando su estado a Enabled. Una vez realizado este proceso, ya tan sólo basta con reiniciar el navegador para poder utilizar esa función.

En este sentido, nos irá avisando cada vez que vayamos a entrar a cualquier sitio web, en caso de tener contraseñas comprometidas, aunque también nos ofrece la posibilidad de verificar la seguridad todas las contraseñas simplemente eligiendo Comprobar contraseñas del apartado de configuración de contraseñas de Chrome. Igualmente nos permitirá eliminar las contraseñas que ya tengamos en desuso.

Por otro lado, como comentan en Android Police, Google también está trabajando para llevar la función de verificación de seguridad a la versión de Chrome para dispositivos Android, señalando que esta nueva función fusiona algunas funciones de verificaciones de seguridad presentes en la versión de escritorio.

Esta nueva función de Chrome para Android aparecerá en la sección de Conceptos básicos en las opciones de configuración de Chrome para ofrecer una imagen general del estado de seguridad.

Ya sólo queda esperar a que ambas funciones lleguen a una versión estable de Chrome para Android, donde el citado medio estima que podría llegar en un par de meses con la llegada de la versión estable de Chrome 86 para Android.

Comparte en: