Wonpy, una herramienta para obtener palabras clave SEO desde Google Ads

Publicado el

Wonpy

El SEO es uno de los elementos clave a atender para generar un mayor impacto con un sitio web, pues su correcto aprovechamiento puede influir en un mejor posicionamiento dentro de los resultados de los motores de búsqueda.

Si sueles trabajar con campañas de Google Ads, existe una herramienta que puede ayudarte a mejorar tu ubicación en los buscadores. Se trata de Wonpy, plataforma que se encarga de sugerirte las palabras clave más adecuadas para usar, en función de los datos generados por la actividad de tu cuenta de anunciante.

Una ventaja ofrecida por este servicio es la posibilidad de aprovechar sus funciones sin dominar necesarimanete nociones avanzadas sobre SEO o marketing digital. Mediante el uso de herramientas automatizadas, Wonpy se encargará de realizar sugerencias con la mayor precisión posible.

Para acceder a esta herramienta basta con registrarse en la misma, para luego vincular la cuenta de Google Ads utilizada para gestionar los anuncios. La vinculación entre estos servicios es guiada paso a paso y se realiza de forma segura, a través de la API facilitada por Google. El permiso, que se puede revocar en cualquier momento, brinda un acceso de sólo lectura a la información clave de tus anuncios, sin comprometer información personal como la contraseña u otros datos.

Tras completar este primer proceso de configuración, que como mucho debería tomar uno o un par de minutos, el algoritmo de Wonpy se encontrará habilitado para comenzar a identificar de forma automática una serie palabras clave probadas en SEO, de baja competencia, con un volumen de búsqueda significativo y con el índice de rentabilidad más alto posible.

Como un elemento que aporta un valor agregado al servicio, Wonpy no realiza consultas a las mismas base de datos que se utilizan en otras herramientas de búsqueda de palabras clave. Esto permite acceder a una serie de etiquetas que podrían no encontrarse presentes en los reportes de investigación de palabras clave de otros sitios de tu competencia directa.

Gracias a la automatización de muchas de sus funciones, esta plataforma no solicita a sus usuarios proporcionar constantemente nuevas palabras clave iniciales, para usar como base en la realización de búsquedas nuevas. Al monitorear las campañas de Google Ads, el hallazgo de nuevas palabras clave se ejecutará solo.

Adicionalmente, Wonpy garantiza a sus usuarios que su trabajo se basa en el uso de métricas comprobadas y no en estimaciones. Estos datos comprenden los registros de clics, CTR y tasas de conversión que este servicio recopila desde los registros vinculados a tu sitio web.

SEO

Calando más hondo en su modo de operar, este servicio calcula la dificultad de las palabras clave considerando varios elementos a la vez. Aparte de los resultados que actualmente arrojan los buscadores (SERP), también son parte de su fórmula la evaluación de la fortaleza orgánica del contenido de la web. Además, los datos obtenidos desde las campañas de Google Ads reúnen términos obtenidos desde las tendencias en búsquedas.

Otra opción interesante es la posibilidad de contratar redactores con entrenamiento SEO para la elaboración de artículos optimizados para mejorar el posicionamiento de la web. Una alternativa para darle vida a tu sitio si posees los recursos y careces del tiempo o la inspiración necesaria para intentarlo por tu cuenta.

Esta herramienta surgió de la mano del equipo de la agencia colombiana de marketing digital Trafiko, que además es Partner de Google.

Wonpy ofrece una búsqueda de palabras clave gratuita. Para acceder a ella, es necesario registrarse en la plataforma desde wonpy.com.