Así será el primer PC de escritorio de Huawei, según filtraciones

Publicado el

PC Huawei

Huawei se encuentra trabajando en su primer ejemplar de ordenador de escritorio, según filtraciones y rumores que han circulado desde comienzos de este año. Se trataría del primer computador de esta clase fabricado bajo la marca del gigante tecnológico de China, sumándose a su ecosistema de laptops, móviles, tablets, relojes inteligentes y otros gadgets.

A la fecha, esta información ha ido madurando y tomando mayor forma. Ya se conocen nuevos detalles sobre su sistema operativo, que definitivamente ya no será Windows, más algunos datos sobre su hardware y eventual apariencia.

De momento, no existe confirmación oficial sobre los detalles que circulan en torno a este nuevo equipo de Huawei. Sin embargo, sí se tiene certeza sobre la existencia del proyecto, pues hay reportes que señalan que este ordenador de escritorio apareció en en el sitio web oficial de desarrolladores de Huawei. Ahí se confirmo que el PC recibira el nombre de Qingyun W510 y su manufactura estará a cargo de Foxconn.

En julio de este año, comenzó a circular la filtracion de un afiche promocional que revelaba la apariencia de este nuevo ordenador. Según lo que alcanza a apreciarse, contaría con 3 puertos USB-A y 1 USB-C, más un puerto para auriculares en la parte frontal del dispositivo y una unidad óptica. En la parte posterior, contaría con 4 puertos USB-A adicionales, más la serie de puertos que suelen encontrarse en un gabinete.

A nivel de hardware, se espera que esté equipado con un procesador Kunpeng 920 3211K de 24 núcleos, con una frecuencia de hasta 2,6 GHz y una placa de CPU no extraíble, al menos para el mercado chino. Otros comentarios señalan que para el mercado global, el procesador podría ser una APU AMD Ryzen 5 Pro 4400G + APU de 6 núcleos, con una frecuencia de hasta 4.3GHz y gráficos Vega 7.

De acuerdo a lo que hasta hoy se conoce, este ordenador habría sido diseñado para clientes gubernamentales y empresariales y se comercializaría como una estación de trabajo completa, incluyendo accesorios esenciales como un monitor, teclado y mouse.

Al menos en China, ante la aún postergada aparición de Harmony OS, los equipos no podrían ejecutar Windows y vendrían cargados con la distribución Linux UOS, también de origen chino, variante comercial de Deepin.

A diferencia de su versión anterior, UOS Desktop V20 Professional Edition, edición con la que eventualmente contarían por defecto estos equipos, ostenta un nuevo estilo de entorno gráfico y muchas aplicaciones de desarrollo propio, que incluyen administración de escaneo, respaldo y restauración, instalador de paquetes y una función de seguridad de archivos.

Aún no se conocen fechas de lanzamiento, precios ni especificaciones detalladas, pero se espera un anuncio oficial durante lo que va restando de año.

Comparte en: