5 de las mejores bicicletas eléctricas del 2020 enfocadas en la ciudad

Publicado el

pregunta

El mercado de las bicicletas, y aún más el de las eBikes, supone un antes y un después en este 2020. Los nuevos modelos y la necesidad de trasladarse más rápido y seguro por la ciudad han sido los principales factores del aumento de ventas. Pero, con tantas opciones, ¿cómo saber elegir la mejor bicicleta eléctrica para el entorno urbano?

Así pues, si aún no sabes esto o estás indeciso sobre cuál equipo elegir, a continuación hemos traído un top 5 con diferentes especificaciones y rangos de precio. Sin más tiempo que perder, vamos con lo mejor de cada alternativa.

Swagtron EB5 Pro, la más económica del listado

 

Nada más echarle una ojeada rápida a la Swagtron EB5 Pro refleja que es una eBike plegable de pequeñas dimensiones, por lo que es ideal para ser guardada en lugares de espacio limitado. Tiene un tamaño de 26 x 15,6 x 23,6 pulgadas y un peso de 16 kilogramos, lo que refleja el punto de que es más que ligera y de buenas características, sin mencionar que el asiento es capaz de soportar pasajeros de hasta casi los 120 kilos de peso.

Dispone de una autonomía de hasta 24 kilómetros a una velocidad crucero de poco más de 24 km/h. Igualmente pueden ser desactivadas sus funciones eléctricas para ser utilizada como una bicicleta más en comparación a las demás. Puede ser adquirida en la tienda oficial de Swagtron por el monto de 499.99 dólares, esto luego de que cuenten con más unidades, pues por ahora se encuentran agotadas.

Juiced Bikes Camp Scrambler, con un estilo vintage de muy buena pinta

 

Esta eBike presentada por Juiced Bikes tiene diversos toques que logran recordar a las bicicletas de los años 70, pero claramente con su cierto toque de modernidad. Tiene un peso de 32 kg, frenos hidráulicos dobles, un largo asiento tipo banana y un motor Bafang de unos decentes 750 vatios, lo que le permite acelerar hasta 32 km/h.

La Camp Scrambler cuenta con una batería de 52 voltios (capaz de cargarse en su totalidad en unas 4 horas) que logra una autonomía de uso que ronda los 84 kilómetros con una sola carga, lo que resulta ser una cifra más que eficiente. Tiene un precio de venta de 2,299 dólares y puedes encontrarla en la tienda virtual de Juiced Bikes.

La GoCycle GS es una bicicleta eléctrica de lo más interesante, con un diseño futurista y sencillo que presenta algunas novedades que no se encuentran en cualquier eBike plegable. Su ligero peso (16,5 kilos) y su configuración controlada por dispositivos iOS o Android, la convierten en una alternativa interesante para las personas que quieran adquirir uno de estos artefactos, pensando meramente en la calidad del producto.

Su motor de 500 vatios se encuentra posicionado en la parte delantera de la bici y su batería de 300 Wh es capaz de recorrer unos 65 kilómetros con la carga a tope, sumando a esto un acelerador de hasta 20 km/h. Sus ruedas están acopladas con soportes por un solo lado, logrando con esto la posibilidad que sean removidas rápidamente en caso de ser necesario. Se puede adquirir en la página web de la marca por un precio de 2.799 dólares.

Trek Allant Plus 9.9S, la más elegante, pero también la más costosa

Esta opción va destinada en mayor parte para esas personas que disponen de unos cuantos miles para tan solo adquirir una eBike, y su precio de 5.999 dólares en su tienda oficial lo confirma. Dispone de un diseño bastante elegante y distinguido, con una pantalla incorporada que mediante la aplicación Bosch para móviles, realiza un seguimiento desde dónde ha ido el ciclista y cuánto tiempo le ha tomado llegar.

Incorpora una batería integrada extraíble que se ubica en el marco de la misma, al igual que una batería secundaria de 500 vatios, la cual se posiciona justo encima de la integrada. Aunque está fabricada en fibra de carbono liviana, logra conseguir unos 23 kilos de peso general.

Rad Power Bikes RadRunner 1, una de las mejores en relación calidad-precio

 

Por último, llega una bicicleta que presenta una amplia variedad de accesorios para poder equiparla de la mejor manera posible. Tiene una batería de 48 voltios y 14 amperios por hora que alimenta un motor de 750 vatios, el cual puede ayudar a llegar a una velocidad de hasta 32 km/h. con esto, se suman hasta 4 niveles de asistencia, los cuales proporcionan ayuda para conservar la batería o para subir una pendiente, por ejemplo.

Tiene un buen nivel de resistencia, parecida a las eBikes de Specialized ya que está calificada para soportar monturas de ciclistas que lleguen a pesar hasta los 136 kilos. Como ocurre de manera habitual, puedes encontrar la RadRunner 1 en la tienda virtual de Rad Power Bikes por un precio de 1,199 dólares.

Comparte en: