Skyroot, empresa espacial privada de India supera la prueba de fuego de los motores de la etapa superior

Publicado el

prueba de motores de la etapa de skyroot

Desde que se produjera el lanzamiento de la nave Crew Dragón por parte de SpaceX, la atención puesta en la misión de lanzamientos espaciales privados ha sido enorme.

Esto ha hecho que recientemente India reciba el visto bueno para permitir la participación de agentes privados que tengan el potencial y los recursos suficientes para impulsar el sector de los viajes espaciales privados en el país.

Gracias a esta concesión, empresas del sector establecidas en el país, como Skyroot, podrán tener la oportunidad de dar el salto adelante en su intención de convertirse en el primer fabricante de vehículos privados de lanzamiento espacial del país.

Para ello, han llevado a cabo importantes avances en materia técnica relacionado con la prueba de quemado del motor de la etapa superior.

Estos resultados forman parte de los esfuerzos de Skyroot dentro del proceso de construcción de lo que será su primer vehículo de lanzamiento, el Vikram-I, el cual se prevé será lanzado en algún punto cercano a diciembre de 2021.

Designada con el nombre de Raman, en homenaje al físico indio del mismo nombre, la prueba de fuego del motor de la etapa superior, que ha generado satisfacción por el éxito obtenido en su desempeño, constituye un paso importante para garantizar el correcto funcionamiento de este componente clave, el cual intervendrá al momento de producirse la integración final de cualquier satélite de carga útil en su orbita objetivo una vez que el Vikram-I sea puesto en funcionamiento.

El siguiente paso para Skyroot luego de este procedimiento será realizar las pruebas de fuego correspondiente a las 2 etapas completas de su cohete en construcción, las cuales se tiene previsto llevar a cabo en los próximos 6 meses.