Samsung planea trasladar gran parte de su producción de móviles a la India

Publicado el

Samsung

Samsung podría estar preparándose para llevar gran parte de su producción de teléfonos móviles inteligentes a la India, según una nueva información de The Economic Times en base a fuentes cercanas a la operación.

Actualmente, la compañía ya cuenta con el mayor centro de fabricación de teléfonos móviles en Noida, India, que seguirá siendo un importante centro de producción de teléfonos móviles dentro del nuevo esquema de producción de la misma.

Cuando fructifique este movimiento, Samsung habría seguido pasos similares a los que también están llevando actualmente otras compañías de teléfonos móviles inteligentes, como Apple a través de los fabricantes contrados: Foxconn, Wistron y Pegatron, o la misma Xiaomi.

Actualmente, Samsung fabrica el 50% de sus teléfonos móviles en Vietnam. Este movimiento generaría un impacto sobre las capacidades existentes tanto en sus fábricas de Vietnan como la que dispone en otros países, incluyendo Brasil e Indonesia, desde donde trasladará parte de su producción hacia la India, según una fuente.

Acorde a las estimaciones presentadas por la compañía ante las autoridades indias, Samsung planea fabricar teléfonos móviles inteligentes por valor de 40 mil millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años bajo el esquema de PLI (Incentivo de producción vinculado), cuyos modelos superarán los 200 dólares de valor en el mercado, y la mayoría serán dedicadas a su exportación internacional.

Además, la compañía también está tratando de reducir su producción actual en Corea del Sur, debido a los altos costes laborales. Por otro lado, el pasado año, la compañía cerró la última fábrica que disponía en China.

Aún así, la compañía ha reanudado sus acuerdos con fabricantes chinos para la fabricación de sus modelos más económicos.

En lo que respecta a la India, la PLI (Incentivo de producción vinculado) es una iniciativa con la que invitan a los fabricantes a llevar su producción de países como China a la India, lo que está llamando la atención a 22 empresas, según destacó Ravi Shankar Prasad, ministro de comunicaciones y tecnología de la información, el pasado 1 de agosto.

Comparte en: