Telegram celebra su séptimo aniversario trayendo oficialmente las videollamadas

Publicado el

Videollamadas en Telegram

Telegram está celebrando su séptimo aniversario trayendo oficialmente la esperada y deseada función de videollamadas, aunque eso sí, por ahora se encontrará únicamente para los usuarios de dispositivos Android en fase alfa (ya no es necesario instalar la versión beta de Telegram), culpando a Apple y a su proceso de revisión de apps por no haberla podido traer a tiempo mediante una nueva actualización a iOS.

El equipo de Telegram señala que la nueva función de videollamadas cuenta con cifrado de extremo a extremo, permitiendo su verificación comparando los cuatro emojis que tendrán tanto el propio usuario como el contacto con el que se encuentre conversando. En caso de coincidir entonces las conversaciones se encuentran 100% protegidas.

Señalar que de momento se permitirán las videollamadas cara a cara, como ya hemos ido viendo en las versiones beta para iOS a finales de junio y Android desde esta semana, aunque prometen que las videollamadas grupales llegarán a lo largo de los próximos meses junto a otras mejoras y novedades.

Además, gracias a la característica PiP (imagen en imagen), los usuarios podrán realizar otras actividades mientras están manteniendo las videollamadas con sus contactos. Los usuarios podrán iniciar una videollamada con un contacto a través de su perfil, y podrán activarla o desactivarla en el transcurso de una conversación por voz.

Por otro lado, Telegram también está trayendo nuevos emojis animados, ampliando su cada vez más amplia colección de emojis animados, haciendo que las conversaciones sean cada vez más divertidas.

No cabe duda de que las videollamadas están siendo las protagonistas de este raro año que nos está tocando vivir, y que serán bienvenidas para aquellos que también usamos Telegram, teniendo en cuenta que este servicio, nacido en 2013 como app de mensajería segura, cuenta actualmente con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

Como he comprobado, la nueva actualización de Telegram para Android ya se encuentra disponible a través de Google Play Store, así que ya podemos probar a utilizarla. Y los que no estén en este servicio, siempre pueden darle una oportunidad.

Comparte en: