Microsoft Open Source, la web de Microsoft con todo lo que tiene en código abierto

Publicado el

Microsoft opensource

Microsoft ha lanzado una nueva web, cuyo código es abierto (está en github), que tiene como objetivo ofrecer todos los proyectos de código abierto creados por la compañía.

Se trata de Microsoft Open Source, disponible en opensource.microsoft.com, y tiene desde información de cada proyecto opensource de Microsoft hasta secciones desde la cual podemos colaborar con la comunidad o encontrar trabajo.

Nada más entrar destaca la parte en la que podemos explorar los proyectos. Hay joyas, como los PowerToys de Windows 10 o la nueva Terminal de Windows 10, TypeScript, lugares en los que los programadores pueden descargar el código y navegar por el mismo para encontrar inspiración, mejorarlo o proporner cambios.

En la sección «Get involved» podemos ver la actividad en dichos proyectos, así como recursos para colaborar y partipar de forma activa en todo lo que allí se cuece. De hecho es un buen lugar para entender cómo un desarrollador puede colaborar en proyectos opensource, sean o no de Microsoft.

En su web leemos:

Hemos trabajado para desarrollar un sólido programa de código abierto durante la última década, lo que facilita que cada equipo de Microsoft elija usar, contribuir y lanzar software de código abierto.

Muchas de nuestras herramientas y enfoques están disponibles para que usted también aprenda.

Hay también proyectos menos famosos creados por empleados de Microsoft y patrocinados por Microsoft FOSS Fund, proyectos que, quien sabe, pueden ver la luz como un gran lanzamiento en un breve espacio de tiempo.