Llega una versión mejorada del ZX Spectrum Next a Kickstarter

Publicado el

ZX Spectrum Next

Ya estamos acostumbrados al lanzamiento de ordenadores y consolas de videojuegos basados en las versiones originales clásicas que llegaron a marcar una época en los años 80 y 90, y que llegan a nuestros días con prestaciones actualizadas sin perder la esencia que tanto los caracterizaron en su momento.

En 2017 os hablamos de la llegada de una versión mejorada de los ZX Spectrum a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, lo que ha posibilitado que se cree una comunidad de desarrolladores y usuarios frente al nuevo ZX Spectrum Next.

Su creador, Henrique Olifiers, cuenta ahora que la campaña de aquel entonces pretendió «entregar un ordenador que pudiera funcionar hasta dos veces más rápido que los modelos originales de Spectrum, aumentar su memoria a una elevada RAM de 512KB e introducir nuevos modos de vídeo que le darían al ZX Spectrum Next una paleta y capacidades gráficas digno de su ambición y empujar hacia el futuro de la plataforma.»

Por eso, a lo largo de estos tres años, ha estado trabajando en una serie de mejoras que ahora se está materializando en la nueva ZX Spectrum Next Issue 2, que está llegando a través de una nueva campaña de Kickstarter que, dicho sea de paso, está siendo nuevamente exitosa, quedando aún 28 días más de campaña para que se vayan sumando nuevos patrocinadores.

En el fondo, su creador pretende que la comunidad del ZX Spectrum Next siga creciendo, aumentando las posibilidades de este mítico ordenador nuevamente mejorado.

Su creador señala que:

El ZX Spectrum Next Issue 2 es totalmente compatible con el Spectrum 48, 128, +2, +3 original e incluso con algunos clones como el Russian Pentagon, lo que le permite ejecutar prácticamente todos los programas de software disponibles. Su hardware está implementado en tecnología FPGA, sin emulación a la vista.

Para los más nostálgicos:

Es capaz de ejecutar los juegos originales con capacidades mejoradas, como una velocidad de procesamiento más rápida que aumenta los títulos en 3D, o incluso cargarlos desde una cinta si desea la sensación original.

Pero además se puede disfrutar de monitores y televisores actuales, como no podría ser de otra manera:

Admite la mayoría de las placas de expansión fabricadas para el ZX Spectrum original a través de su puerto de expansión y se conecta a varios tipos diferentes de monitores, incluidos RGB (Scart), VGA y HDMI.

Todas las especificaciones de su hardware están disponibles en la web de la campaña, la cual ya tiene una de sus recompensas totalmente agotada, precisamente la que permitía conseguir una unidad al precio más bajo, equivalente a los 310 euros.

Los interesados pueden correr antes de que se agoten el resto de recompensas, aunque como siempre, tienen toda la información en la propia web de la campaña.

Crédito de las imágenes: Campaña en Kickstarter

Comparte en: