Lanzada la versión mejorada y actualizada del mítico ZX Spectrum en Kickstarter

SpectrumNext

Volvemos a mirar hacia el pasado informático poniendo nuestro foco de atención al mítico ZX Spectrum, uno de los ordenadores domésticos que marcó toda una época en la vida de muchos. Tal es así que todavía hay quienes siguen desarrollando mejoras de hardware y nuevas aplicaciones para este mítico ordenador.

Para que estos avances lleguen a todos los interesados posibles sin las complicaciones de hacerlos llevar por sí mismos, ahora llega a Kickstater Spectrum Next, una nueva versión del mítico ZX Spectrum en la que se ha recopilado todas las mejoras y avances que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo por parte de la comunidad de entusiastas.

Desde la propia campaña señalan que se trata de una versión actualizada y mejorada totalmente compatible con el original, incorporando todas las mejoras de hardware que se han ido desarrollando en los últimos años.

En este sentido, esta versión cuenta con un procesador más rápido, salida de vídeo por RGB, VGA y HDMI, compatibilidad con tarjetas SD, soporte opcional para redes WiFi, y mucho más. A través de la nueva versión, los usuarios podrán ejecutar el software original de su época así como el software nuevo que aprovecha las ventajas del hardware ampliado.

Tal es el interés en este nuevo modelo que actualmente ha superado la meta establecida en lss 250.000 libras, alcanzando a día de hoy más de 369.000 libras de financiación recabadas por más de 1.600 patrocinadores. Eso sí, las recompensas será entregadas entre el próximo mes de agosto y el próximo mes de enero de 2018 en función de cada una de ellas, algunas de las cuales están ya completamente agotadas. Los envíos se realizarán a cualquier parte del mundo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.