Likee, competencia de TikTok, llega a 150 millones de usuarios

Publicado el

likee

Los vídeos cortos son la nueva tendencia en Internet, de hecho llevan siéndolo ya algunos años.

Adaptándose a la falta de paciencia de los nuevos lectores para consumir contenidos largos (vídeos de varios minutos o artículos en texto de más de 300 palabras), algo que se puede entender si tenemos en cuenta la enorme cantidad de oferta de contenido que hay en la web, las plataformas ofrecen siempre la posibilidad de divertirse o aprender en algo en pocos segundos, y en eso TikTok es el rey.

Extensiones que duplican la velocidad de las películas y series en Netflix, vídeos de «haz en 5 minutos», noticias resumidas a 30 segundos… el secreto es impedir que el lector se lleve la impresión de que ha perdido el tiempo, de que le hemos mantenido 5 minutos cuando en ese tiempo podría haber visto ya 10 vídeos cortos para hacer recetas de pasteles, manualidades y trucos de salud y belleza.

Aunque TikTok es el rey en el tema, Likee ha seguido creciendo, llegando ahora a 150 millones de usuarios activos mensuales, según indica la empresa china de Internet Joyy, propietaria de Likee.

TikTok registró alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios a principios de 2020,pero desde la pandemia ha multiplicado su éxito. Por otro lado, Likee tiene algo diferente que ofrecer, ya que permite a los influencers ganar dinero fácilmente con los obsequios virtuales que reciben de los fans (TikTok prioriza a los consumidores de contenido, aunque tiene un plan de pago para creadores).

Likee también fue prohibida en India, junto a TikTok, y Estados Unidos es su segundo mercado más grande. Desde principios de julio hasta principios de agosto, Likee acumuló 7,25 millones de descargas, y está creciendo rápidamente en Rusia e Indonesia.

Con la persecución internacional a TikTOk, es posible que Likee vea migración de usuarios a su favor, aunque al ser también de orgen chino, es muy posible que los bloqueos comiencen a impedirle su crecimiento en Occidente.

Comparte en: