Waze comenzará a avisar de la cercanía de cruces ferroviarios

Publicado el

Avisos de cruces ferroviarios en Waze

Waze, la conocida aplicación de Google que ayuda a los conductores a circular con automóvil, acaba de traer una interesante actualización a Android e iOS por la cual, a partir de ahora, avisará a los conductores cuando vayan a acercarse a los cruces ferroviarios.

Se trata de una función interesante que permitirá evitar muchos accidentes ferroviarios en los que puedan estar involucrados los vehículos. De momento, esta función no estará disponible en España.

Además, se tendrá en cuenta únicamente la cercanía de los cruces por el momento, independientemente de si las vías están en uso o se está acercando un tren o, por el contrario, las vías puedan encontrarse completamente abandonadas, aunque no nos sorprendería de que en un futuro se pueda ofrecer información en tiempo real al respecto.

Aún así, el aviso es crucial para la prevención de accidentes, dada la carencia de señalizaciones y otros elementos que puedan poner en alerta a los propios conductores ante los mismos cruces, que en muchos casos pueden padecer de falta de mantenimiento.

Waze ha desarrollado está función en colaboración con organizaciones, operadores de redes ferroviarias y editores voluntarios. A este respecto, está llevando esta nueva función a EE. UU., Canadá, México y Francia con las contribuciones realizadas por grupos y operadores ferroviarios, mientras también la está llevando a los mercados de Reino Unido, Italia, Israel, Brasil, Colombia, Bélgica, Polonia, Hungría, Argentina, Chile, Uruguay, Indonesia, Malasia, Filipinas, Nueva Zelanda, Holanda e Irlanda con las contribuciones realizadas por editores voluntarios de la plataforma.

Es probable que, en algún momento futuro, esta función también pueda llegar a la aplicación de Google Maps para complementar sus actuales funciones. Además, dicha función es de momento única en su tipo, aunque es probable que más adelante, otras apps vayan adoptando funciones similares, tal y como han ido pidiendo desde The National Transportation Safety Board (NTSB) desde el año 2016 a los principales gigantes tecnológicos.

Crédito de imagen: Google

Comparte en: