Foli, una app gratuita para crear sitios web sencillos

Publicado el

Foli

Ya es algo común ver cada cierto tiempo la aparición de nuevas plataformas y servicios que permiten crear y mantener pequeños o medianos sitios web, siendo por lo general bastante limitadas sus opciones de manejo y personalización ofrecidas mediante sus planes más básicos.

Una alternativa nueva, que destaca precisamente por lo que ofrece su plan gratuito, es Foli, un constructor de landing pages que se puede manejar desde la comodidad del móvil a través de su app.

Una landing page, conocida también como página de aterrizaje, recibe tal denominación desde el marketing digital y tiene como principal objetivo concentrar la atención del visitante en el contenido que se busca promocionar, sea este un enlace a otra web, un formulario de contacto o registro e incluso, perfiles de redes sociales.

Usualmente, este tipo de páginas se enlaza desde campañas de anuncios en la web, mediante campañas de mailing y a través de redes sociales, siendo una practica muy común su utilización en el apartado de enlaces de los perfiles y biografías. Si lo que buscas es algo sencillo y funcional, lo que ofrece Foli podría interesarte.

Foli es un servicio que inició sus actividades hace muy poco tiempo y de momento ofrecen únicamente una versión para iOS de su app. A través de esta plataforma, pueden crearse sitios web sencillos, como los portafolios de Adobe Portfolio, las biografías de About.me o los sets de enlaces de Linktree.

El proceso de creación de un sitio con Foli promete ser una tarea sencilla, que no debería tomar más de siete minutos. Tras instalar la aplicación, registrarse, señalar los primeros detalles de tu nueva página y los contenidos a los que enlazará, ya se podrá activar para el público.

Se puede agregar una sección dedicada de contacto, botones de llamada a la acción, formularios con campos personalizables, enlazar videos desde YouTube e invitaciones a reuniones de Zoom. En resumen, con este servicio puede obtenerse acceso a parte importante de lo que necesita una landing page, pero sin la necesidad de tocar una sola línea de codigo.

Foli se presenta como una alternativa diferente al común de los constructores de sitios web de estas características. En su portada comentan, con un tono bastante crítico, que les parece algo impactante que otras plataformas de la competencia ofrezcan sus servicios por tarifas cercanas a los $15 dólares mensuales.

Esta herramienta, para marcar la diferencia, ofrece a través de su plan gratuito el 97% de sus características disponibles. Esto contempla un sitio sin anuncios (salvo la marca de Foli al pie), la posibilidad de crear hasta 4 páginas con gestión de SEO automatizada y almacenamiento ilimitado. A esto se le suma el acceso a un canal de soporte mediante correo electronico y a un panel básico de estadísticas.

El plan de pago de este servicio, próximo a lanzarse al público, tendrá un valor de solo $8 dólares al año y agrega una serie de características adicionales, como la eliminación de todo el branding de Foli, la posibilidad de conectar un dominio personalizado, acceso a nuevas plantillas de diseño y a un canal de soporte prioritario a través de la misma app, entre otras opciones más.

Como una tercera opción se encuentra también un plan intermedio, dedicado a influencers y marcas con perfiles verificados en redes sociales. Se trata de un plan que también es gratuito, pero limitado a este segmento de usuarios. Es más robusto que la versión estándar del servicio, con carecterísticas adicionales como el acceso a más plantillas de diseño y la eliminación de la marca de Foli al pie del sitio.

Puedes encontrar más información sobre este servicio, ver páginas de ejemplo y conocer el detalle de sus planes en el sitio web de Foli.