SlideShare, la plataforma de alojamiento de presentaciones tipo PowerPoint, también conocida como la «YouTube de las presentaciones», cambia de manos.
Adquirida por LinkedIn en mayo 2012, a partir del 24 de septiembre de este año será gestionada por Scribd, plataforma de alojamiento de documentos, que cuenta también con un servicio por suscripción tipo Netflix desde 2013 para el acceso a libros electrónicos, audiolibros y otros tipos de contenidos.
De momento se desconoce los términos económicos del acuerdo de la adquisición de Slideshare por parte de Scribd, aunque Trip Adler, CEO de Scribd, señala que SlideShare seguirá operando de forma independiente a lo largo de los próximos meses.
Para Adler, aunque ambas compañías nacieron en la misma época y prácticamente con el mismo objetivo, SlideShare se ha centrado más en las presentaciones PowerPoint y las empresas, mientras que Scribd se ha centrado más en documentos PDF y Word, además de otros contenidos de formato largo dirigidos al consumidor en general.
SlideShare cuenta actualmente con más de 40 millones de documentos y más de 100 millones de visitantes únicos mensuales. Los usuarios podrán seguir usando SlideShare con sus cuentas de usuario de siempre, permitiéndoles el acceso a sus contenidos, aunque a partir de la citada fecha funcionará bajo los términos generales de uso y las políticas de privacidad de Scribd.
Es probable que, con el tiempo, algunos aspectos de la tecnología de SlideShare sean integradas dentro de Scribd. De momento no se contempla la contratación de nuevos empleados, encargándose el equipo actual de Scribd de la gestión de SlideShare.
Adler espera además que SlideShare siga estando bien integrado dentro de LinkedIn. A este respecto, el Vicepresidente de Ingeniería de LinkedIn Chris Pruett señaló lo siguiente:
LinkedIn adquirió SlideShare en mayo de 2012 en un momento en el que se hizo evidente que los profesionales utilizaban LinkedIn para algo más que para hacer conexiones profesionales. Durante los últimos ocho años, el equipo, el producto y la comunidad de SlideShare han ayudado a dar forma a la experiencia del contenido en LinkedIn. Hemos incorporado la capacidad de cargar, compartir y discutir documentos en LinkedIn.