Project xCloud de Microsoft llegará hoy en fase beta pública

Publicado el

Xbox Game Pass

Microsoft se encuentra preparando el lanzamiento de su plataforma de transmisión de juegos desde la nube, Project xCloud, para competir con las plataformas Google Stadia y Nvidia GeForce Now.

Como ya conocimos hace algo menos de un mes, Project xCloud llegará a formar parte de la suscripción Xbox Game Pass Ultimate sin coste adicional para los usuarios, cuyo comienzo oficial está fijado para el próximo 15 de septiembre.

Ahora, según The Verge, los interesados en Project xCloud tendrán un anticipo a partir de hoy en forma de acceso beta limitado. Para ello, deberán actualizar a la nueva versión de la aplicación beta de Xbox Game Pass para Android y, obviamente, ser suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, lo que les permitirá probar un número limitado de títulos, ya que no contarán con todo el catálogo completo previsto para su lanzamiento oficial.

Acorde a The Verge, el acceso beta contará con unos 30 títulos disponibles de los más de 100 juegos con los que espera contar para su lanzamiento. La idea de Microsoft es la de posibilitar una transición sin problemas a la experiencia de transmisión de juegos dentro de la aplicación Xbox Game Pass en Android.

Eso sí, aún sigue siendo una incógnita el futuro de Project xCloud en los dispositivos de Apple, por lo que desde Microsoft, ante este escenario incierto, esta reduciendo las pruebas de xCloud en iOS.

Por otro lado, dentro de la hoja de ruta prevista, la compañía planea cerrar la fase beta pocos días antes del lanzamiento oficial de su plataforma de transmisión de juegos, para tenerlo todo preparado para el 15 de septiembre.

Microsoft es la última compañía que queda aún por lanzar su plataforma de transmisión de juegos basados en la nube, una oferta que se sumará a las ya existentes de Google y Nvidia, cuya idea busca aprovecharse de las capacidades de la nube para que los usuarios no tengan que tener un hardware potente para jugar a pleno rendimiento con los juegos que puedan exigir un nivel elevado de potencia.

Comparte en: