Microsoft integrará Project xCloud como parte de Xbox Game Pass Ultimate sin coste adicional

Publicado el

Xbox Game Pass

Mientras que Google y Nvidia ya tienen sus respectivas plataformas de transmisión de videojuegos desde la nube, Google Stadia y Nvidia GeForce Now, funcionando, todavía queda que Microsoft mueva ficha para el lanzamiento oficial de su propia plataforma de transmisión de videojuegos, Project xCloud, de la que poco a poco se van conociendo algunos detalles más del nuevo servicio.

A lo que hemos ido conociendo hasta la fecha, ahora tenemos que sumar que Project xCloud vendrá integrado dentro de la suscripción Xbox Game Pass Ultimate sin coste adicional, cuyo lanzamiento se producirá oficialmente el próximo mes de septiembre en «países compatibles».

Gracias a esta integración, los miembros tendrán acceso a un catálogo de más de 100 títulos desde la nube de la compañía, que podrán disfrutar tanto en teléfonos como en tabletas, e incluso podrán jugar junto a usuarios de la comunidad Xbox Live desde cualquier parte del mundo.

E igualmente, al estar basado en la nube, los usuarios podrán dejar sus partidas en un punto y retomarlas más adelante tanto desde el mismo dispositivo como desde cualquier otro, si así lo desean, al igual que ocurre en plataformas de transmisión como Spotify o Netflix, entre otras.

Phil Spencer señala además de que en el momento en el que se produzca el lanzamiento de Halo Infinite, los miembros de Xbox Game Pass Ultimate tendrán acceso inmediato a este nuevo título en Xbox One, Xbox Series X y Project xCloud.

Estos detalles lo ha publicado en un comunicado centrado mayormente en la consola de nueva generación y en la transición de los usuarios hacia la misma, allanando el camino en lo que se refiere a la puesta de la compañía en este segmento.

Antes, hay una cita pendiente con el Xbox Games Showcase, que se celebrará el próximo 23 de julio, y que darán un adelanto de Halo Infinite y de otros títulos, más todo aquello que quieran anunciar en este evento.

Por tanto, la espera ya está llegando a su fin, y Project xCloud llegará, como se suele decir, a la vuelta de la esquina.

Crédito de la imagen: Microsoft

Comparte en: