Las videollamadas aparecen ahora en la nueva beta de Telegram para Android

Publicado el

Telegram

No cabe duda de que Telegram es un servicio de mensajería mucho más completo y funcional que su más directo rival, WhatsApp, aunque se le ha echado en falta, sobre todo, en los pasados meses de cuarentena severa por la pandemia del coronavirus, una función de videollamadas que permita estar en contacto con familiares y amigos.

Pavel Durov prometió en abril que llevaría la función de videollamadas grupales a Telegram durante este año, y visto lo visto, de momento, esta función ahora en pruebas, no las contempla, únicamente permite conversaciones 1 a 1.

Videollamadas sí, pero de momento sin soporte para conversaciones grupales

Fue a finales del pasado mes de junio cuando Telegram lanzó la función de videollamadas en fase de pruebas a través de la versión 6.3 beta para iOS. Ahora, la función de videollamadas llega, también en fase de pruebas, a la beta 7.0 de la aplicación de Telegram para Android.

Al igual que en iOS, de momento la función de videollamadas de Telegram contempla únicamente conversaciones cara a cara, careciendo actualmente de soporte para conversaciones grupales, como existen actualmente en WhatsApp, Google Duo, Line, entre otras aplicaciones.

Los usuarios de dispositivos Android tienen la posibilidad de tener una versión beta instalada de forma independiente en sus dispositivos junto a la versión estable de Telegram, pudiendo descargar la APK beta para su instalación manual directamente desde el App Center de Microsoft.

A la función de videollamadas de Telegram aún le queda algo de recorrido hasta llegar a los usuarios finales, aunque no sabemos qué prestaciones ofrecerá finalmente una vez llegue de manera oficial (ojalá también contemple soporte para varias personas simultáneas, como prometieron).

Muchos servicios de mensajería han entendido la necesidad de contar con funciones de videollamadas en ellos, hasta el punto de que este pasado lunes, el servicio de mensajería Threema estrenó oficialmente su función de videollamadas, donde de paso, introdujo mejoras de privacidad al proyecto WebRTC, en el cual se basa, del cual se podrán beneficiar otros servicios de videollamadas.

Comparte en: