Telegram está probando las videollamadas en iOS

Publicado el

Telegram

Las videollamadas son una materia pendiente en Telegram. Si bien cuenta con muchísimas características que mantienen contentos a sus usuarios, faltan las videollamadas para completar el kit de funciones de los servicios más populares.

Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro cercano. Tal como han mencionado algunos usuarios, Telegram ya está probando las videollamadas en la versión beta en iOS como una de sus características experimentales.

Un usuario compartió en Reddit cómo se ve la función experimental de videollamada en la app de Telegram. La opción para iniciar una videollamada se integra al perfil junto con el resto de las funciones básicas de la aplicación, así que solo es cuestión de un clic para comenzar un encuentro virtual con un amigo o saludar a la abuela. En la versión de prueba solo es posible iniciar una videollamada 1 a 1, y no hay rastros de una opción para videollamadas grupales.

Cuenta con las opciones básicas para gestionar una videollamada, como cambiar cámara, silenciar el micrófono o finalizar el encuentro. Hay que tener en cuenta que esto solo forma parte de una prueba en una de sus versiones más preliminares, así que aún hay mucho camino para recorrer hasta que se lance de forma oficial.

El equipo de Telegram anunció en abril que estaba trabajando para ofrecer videollamadas grupales este año. Pusieron especial énfasis en mencionar que están enfocados en desarrollar una función que videollamada que combine “usabilidad y seguridad”. Un comentario que se entiende en el contexto de los reiterados problemas de seguridad que han tenido algunas aplicaciones populares.

Así que solo resta esperar para ver si hay indicios de las videollamadas en la próxima versión beta de la aplicación. Y por supuesto, esperar que las pruebas también se extiendan a la versión beta de Android.