Gboard ahora traduce en tiempo real usando el dictado de voz

Publicado el

Gboard

Google está potenciando Gboard con la combinación de dos funciones populares para trabajar en forma simultánea: dictado y traducción. Por ejemplo, tu hablas en español y el teclado de Google transcribe el texto y lo traduce en inglés.

Una dinámica con mucho potencial que ya puede probarse en la versión beta de Gboard. Te mostramos cómo funciona.

Si usas el teclado de Google sabrás que hace tiempo cuenta con la opción para traducir. Sin embargo, solo funciona para texto… tu escribes en tu idioma en la barra del traductor, y Gboard escribe en el chat en el idioma elegido. Y ahora esa dinámica se implementa con el dictado de voz.

Una vez que das los permisos necesarios, tendrás habilitado el micrófono para el dictado de voz. Así que la acción consta de unos pocos pasos:

  • Eliges el menú de los tres puntitos para seleccionar la opción “Traducir”
  • Busca las opciones para configurar los idiomas
  • Pulsa sobre el icono del micrófono para iniciar el mensaje que deseas traducir y listo

dictado por voz

Siguiendo esta dinámica, Gboard irá traduciendo en texto y tiempo real tu dictado de voz. Y por supuesto, seguirá transcribiendo las palabras en la barra de traducción en tu idioma, tal como sucede con la traducción de texto. Así que esta actualización de Gboard nos brinda transcripción y traducción simultánea.

Una dinámica simple y práctica que podemos usar en múltiples contextos… mensajes, chats, correos electrónicos, etc. Si quieres probar esta nueva función puedes inscribirte en el programa beta de Gboard, o esperar la actualización en la versión estable.