Así es Kodi 19.x Matrix, la nueva versión del gran reproductor multimedia

Publicado el

Kodi 19.x Matrix

Los desarrolladores del conocido software de reproducción multimedia Kodi dan por finalizada la serie Kodi 18.x Leia, habiendo lanzado la última versión estable a finales del pasado mes de julio para el arreglo de una serie de fallos, incluido el que afecta a los subtítulos, y ahora se lanzan de lleno en la evolución de la serie Kodi 19.x Matrix, de la cual acaban de presentar la primera versión alfa después de más de un año de trabajo.

Señala que se trata de una importante actualización que traerá muchas características nuevas, existiendo la posibilidad de que a algunas personas se les puedan presentar una serie de fallos, por lo que han optado por el modelo de lanzamiento más tradicional alpha/beta/RC hasta tenerla pulida para todos los usuarios.

Además de todas las novedades que traerá a través de una serie de apartados, un aspecto destacado es que esta serie de versiones ya no será compatible con los complementos desarrollados con Python 2, que ha quedado ya sin soporte.

A este respecto, esta nueva serie aceptará complementos que hayan sido desarrollados bajo Python 3. Debido a ello, todos aquellos que se instalen esta versión, verán deshabilitados todos los complementos que no sean compatibles.

Los desarrolladores esperan que la lista de complementos compatibles con Kodi Matrix vaya creciendo conforme los desarrolladores los vayan actualizando. Con respecto a las novedades, podemos citar varios, como el soporte de decodificación por software a través del códec AV1, el soporte para los controladores de juegos por Bluetooth de conocidas plataformas en los juegos bajo iOS, el soporte para el estándar HDR10 para todas las fuentes en todos los dispositivos Windows y Android compatibles, así como la posibilidad de habilitar el acceso a la interfaz web a través de contraseña.

Por citar algunas más, el skin Estuary recibe algunas mejoras visuales, como la ventana de visualización a pantalla completa de la música, y llegan nuevas opciones de personalización de los subtítulos. La lista completa de novedades se encuentra en el propio anuncio oficial.

Eso sí, aquellos que se instalen esta versión, deberán ser conscientes de que pueden presentarse problemas en su ejecución, por lo que deberán de llevar a cabo la instalación por su cuenta y riesgo.

Comparte en: