Google comienza a probar un nuevo tipo de tarjeta de visita virtual para las búsquedas

Publicado el

People Cards

Google ha comenzado a probar un nuevo tipo de tarjeta llamada «people cards». La idea es que cada usuario cree su propia tarjeta de visita virtual para que aparezca dentro de las búsquedas en Google de manera similar a las tarjetas de empresas y de personas famosas.

Por ahora, estas tarjetas están siendo probadas en la India en inglés. Aquellos que quieran tener sus propias tarjetas, y teniendo en cuenta que Google permitirá un máximo de una tarjeta por cada cuenta de usuario, tan sólo deberán haber iniciado sesión en sus cuentas de Google y buscar la opción «agregarme a la búsqueda».

Seguidamente, Google les llevará a una página en la que tendrán que rellenar una serie de campos, existiendo unos campos obligatorios y unos campos opcionales. Entre los cambios obligatorios se encuentra el nombre, el puesto de trabajo que desempeña, además de una breve biografía, y entre los campos opciones se encuentran la ciudad natal, los estudios oficiales cursados, los perfiles a sitios web y redes sociales, además del correo electrónico y número de teléfono.

Para llegar a un mayor número de personas con las búsquedas

Google apunta a que cuenta con mecanismos para evitar la creación de tarjetas de visitas falsas, e incluso permitirá a los propios usuarios denunciar todas aquellas «people cards» que consideren que son fraudulentas.

Aún asín, hay que tener en cuenta que los usuarios deberán verificar sus cuentas a través de un número de teléfono previamente a la creación de sus propias tarjetas. Y si en algún momento, un usuario cambia de número de teléfono, correo electrónico, o dispone de cuenta en nuevas redes sociales, también tiene la opción de editar la información de su tarjeta. Y en último lugar, si ya no desea aparecer en las búsquedas, puede borrar su tarjeta.

Las «people cards» tienen bastante sentido para aquellas personas que quieran destacar sus cualidades profesionales ante un mayor número de personas, aprovechando la gran cantidad de personas que realizan sus búsquedas en Google alrededor del mundo.

Ya sólo queda que evolucionen las «people cards», y en último lugar, que lleguen a todos los usuarios en caso de que los resultados sean satisfactorios.

Comparte en: