Así son los nuevos Xiaomi Mi 10 Ultra y los Redmi K30 Ultra, presentados hoy

Publicado el

Xiaomi Mi 10 Ultra

Hoy es el día que Xiaomi ha marcado en el calendario para la presentación oficial de sus nuevos dispositivos, entre los cuales se encuentran los nuevos Xiaomi Mi 10 Ultra y Redmi K30 Ultra, además del Smart TV Mi TV LUX Transparent Edition, el nuevo nuevo kart Ninebot GoKartPro Lamborghini Edition, un potente cargador de móviles para coches (el Mi 100W Car Charger), un potente soporte de carga inalámbrica (Mi 55W Wireless Charging Stand), así como una alfombrilla de carga inalámbrica Mi 20W Smart Tracking Charging Pad.

Ahora nos vamos a centrar en los dos nuevos teléfonos móviles inteligentes presentados en el día de hoy, y que básicamente añaden capacidades extras a modelos ya existentes, de ahí a que ambos vengan con la denominación Ultra.

Xiaomi Mi 10 Ultra:

Este nuevo modelo se basa en el Xiaomi Mi 10 Pro actual al cual se le han mejorado sus capacidades fotográficas, hasta el punto de poder contar con una cámara con un potente zoom de 120 aumentos gracias a la utilización de un sensor periscópico, formando parte de las cuatro cámaras traseras, que además están integradas en un prominente módulo de cámaras. A las mejoras fotográficas se le suma además su potente sistema de carga rápida de 120W, que permite la carga completa del dispositivo en tan sólo 23 minutos.

Se da la circunstancia de que se trata de uno de los móviles con el zoom más alto, y que además cuenta con el sistema de carga rápida más potente del mercado dentro del ecosistema de teléfonos móviles bajo Android.

Por lo demás, estamos ante un impresionante modelo que tiene una pantalla AMOLED FullHD+ de 6,67 pulgadas, con un brillo alto de 1120 nits, ratio de contraste 5000000:1, y una tasa de refresco máxima de 120Hz, y además trae sensor de huellas integrado.

Le sigue el procesador Snapdragon 865 que vendrá acompañado de variantes de RAM (LPDRR5) y almacenamiento interno (UFS 3.1) 8GB/128GB, 8GB/256GB, 12GB/256GB, y 16GB/256GB. Su cámara frontal, perforada en la pantalla, es de 20MP, mientras la configuración de cámaras traseras está conformada por una cámara principal de 48MP, una ultra gran angular de 20MP, una cámara para retratos de 12 MP con zoom 2x y una cámara con sensor periscópico con zoom 120x.

Su batería cuenta con una capacidad de 4.500 mAh, y además dispone de sistema de carga rápida de 120W, carga inalámbrica de 50W, y carga inversa de 10W. En cuanto a conectividad, soporta 5G, Bluetooth 5.1, NFC, Wifi 6, y Dual GPS, y vendrá bajo Android 10 con la capa de personalización MIUI 12.

Los precios oscilarán, según configuración, desde los equivalentes a los 650 euros para la configuración mínima a los 860 euros para la configuración máxima, aunque es probable que de llegar a Europa, sus precios sean más elevados. Los usuarios podrán elegir entre las opciones de color blanco, negro, y una llamativa opción transparente.

(info oficial)

Redmi K30 Ultra

La historia se repite con el nuevo Redmi K30 Ultra, que integra al procesador MediaTek más potente del momento, el MediaTek Dimensity 1000+, ofreciendo un alto nivel de potencia y rendimiento a un precio más asequible.

Vendrá acompañado con una pantalla AMOLED FullHD+ de 6,77 pulgadas, con una tasa de refresco de 120Hz y una tasa de muestreo táctil de 240Hz, siendo también una pantalla de alto brillo, con 1.200 nits, y que también integra sensor de huellas dactilares.

Vendrá acompañado por opciones de RAM y almacenamiento interno de 6GB/128GB, 8GB/128GB, 8GB/256GB y 8GB/512GB. Como es habitual en esta familia, sigue disponiendo de su icónica cámara frontal ascendente de 20MP, y disfruta de una configuración de cámaras traseras conformada por una cámara principal con sensor 1/1,7″ SONY de 64MP, una cámara ultra gran angular de 13MP y un ángulo de visión de 119º, cámara macro de 5MP, y un sensor de profundidad.

Respecto a su batería, dispone de una capacidad de 4.500 mAh con soporte para carga rápida de 33W. Igualmente, disfruta de las opciones de conectividad que se esperan de esta gama, como el 5G, Bluetooth 5.1, WiFi 6, NFC, GPS y, como es habitual en esta familia, también dispone de infrarrojos. Para quienes les interesen, también lleva conector para auriculares.

Vendrá con Android 10 bajo la excelente capa de personalización MIUI 12, y sus precios irán desde el equivalente a algo menos de 250 euros hasta un tope de 330 euros, hablando siempre de la conversión de yuanes a euros, aunque es posible que, de llegar a Europa, los precios puedan ser algo más elevados, pero por estos precios y prestaciones, este modelos se antoja más que interesante.

(info oficial)

Comparte en: