XT500 H2O, la moto de Yamaha que funcionaría con agua

Publicado el

XT500 H2O

La XT 500 de Yamaha es una moto fabricada entre 1976-1989, con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, y ahora ha inspirado, por lo menos en el nombre, para presentar un prototipo de una moto que funcionaría en parte con agua.

Se trata de un diseño realizado entre Yamaha y Lefebvre, con un motor hecho para funcionar únicamente con agua. Compuesto por muchas secciones más pequeñas, cada una con su propia función específica para mantenernos en movimiento, pero todas centradas en el H2O como combustible.

Por lo visto el tanque principal contiene el agua y desde allí una bomba (que no dicen cómo funcionaría) la alimentaría a un sistema de presión donde se puede usar para alimentar el motor en la parte trasera de la bicicleta. NNo se sabe tampoco cómo funcionaría el motor, pero sí hay datos sobre los componentes dentro del sistema.

El motor genera presión y luego dispara el agua presurizada, como si de una rueda hidráulica se tratara. Para hacerlo, el flujo de agua pasa a través de un inyector para asegurarse de que no se pierda presión.

XT500 H2O

Uno de los objetivos sería la falta de ruido, así como el hecho de ser ambientalmente sostenible.

En su nombre han puesto el posible año de lanzamiento, 2025, pero de momento solo es un prototipo que no ha salido del papel.

XT500 H2O

Llama también la atención el mecanismo de dirección de la bicicleta. No parece estar dirigido por medios convencionales. El manillar y la horquilla no están unidos de forma directa, de modo que parece haber un dentro del cuadro para encargarse de la dirección.

Seguramente necesitará electricidad para que el motor y la bomba funcionen de forma adecuada, pero esos detalles no importan ahora. Disfrutemos de su diseño.

Comparte en: