Done Dave, una opción para crear tu web gratis, sin anuncios y sin saber programar

Publicado el

done dave

Muchas veces los profesionales necesitan tener una «tarjeta de visita» digital, un escaparate en la web que muestre lo que hace, los datos de contacto, dónde está… información básica que en muchas ocasiones necesita mucho más que un perfil en Facebook o en Instagram.

Con eso en mente nace Done Dave, una plataforma desde la cual podemos crear un sitio web básico, elegante y compatible con dispositivos móviles, sin anuncios y con posibilidad de asociarlo a un nombre de dominio si así lo deseamos.

Con una metología semejante a la de Wix y otros constructores, permite ir editando el contenido de la plantilla que elijamos. Es posible cambiar imágenes, textos, logos, colores… y cambiar de plantilla cuando lo deseemos.

Ya que su objetivo es ayudar a los profesionales autónomos y pequeños negocios, hay plantillas para carpintero, fontanero y otras profesiones, con imágenes de stock y estructura adecuada al tipo de trabajo realizado.

En su vídeo de demo, que aquí os dejamos, es posible ver cómo en pocos minutos podemos tener la web lista, alterando los textos para que se adapten a lo que hacemos o para ponerlos en nuestro idioma.

La única desventaja que veo es el hecho de que por detrás del proyecto solo parece haber una persona, de forma que si no encuentra un modelo de negocio u ocurre algún tipo de problema con la plataforma, no existirán los recursos que otros grandes del sector sí que tienen. Es cierto que podemos añadir nuestro email y dominio propio por 20 libras al año, pero eso es un precio muy cercano al coste del dominio propio tradicional, por lo que deja muy poco margen de lucro para Dave.

Como ventaja: los diseños están muy bien cuidados, la web creada carga rápido y hay una ausencia total de anuncios o componentes que no estén relacionados con el proyecto que hacemos dentro de su plataforma.

Podéis probarlo en donedave.com.