3 cosas que ya sabemos sobre instalar Whatsapp en varios dispositivos al mismo tiempo

Publicado el

whatsapp multidispositivo

La opción multidispositivo de Whatsapp ya está más cerca.

Por fin podremos instalar Whatsapp en varios móviles y ordenadores al mismo tiempo, y aunque no se haya dado información oficial sobre el tema, ya podemos dar algunos detalles gracias al estudio de las funciones mostradas en el código por blogs especializados.

Aquí tenéis lo que ya se sabe:

– Será posible instalar Whatsapp hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo, aunque solo se tenga un móvil con la SIM. Actualmente solo es posible tenerlo en un móvil y en el ordenador vía web.whatsapp.com, pero si queremos instalarlo en otro móvil, el primer se desconectará.
– Whatsapp no guarda las conversaciones en sus servidores (Telegram sí), por eso no es tan fácil sincronizarlas entre dispositivo. Si así fuera, solo tendríamos que instalar Whatsapp en un nuevo móvil, poner nuestro número de teléfono y contraseña, y acceder a las conversaciones guardadas en Internet. En este caso, como todo se almacena en el móvil, el funcionamiento será diferente: Cuando conectemos un nuevo dispositivo, se realizará una sincronización con los otros. Una vez terminada, podremos usarlo en ambas plataformas, con la garantía de que la sincronización evitará que haya contenido diferente en uno y en otro.

Eso tiene ventajas, ya que al no estar en Internet y sí en el móvil, garantiza la privacidad y evita más hackeos; pero también tiene desventajas, ya que la clave de seguridad tiene que enviarse entre dispositivos conectados para que se descifren las conversaciones y se sincronice todo de forma adecuada, lo que hace que el proceso sea más lento.

– Cuando esté disponible, podremos conectarnos a Whatsapp desde el ordenador sin necesidad de tener el móvil encendido, ya que al encenderlo se realizará la sincronización correspondiente. Eso será un gran avance, ya que actualmente no es posible hacerlo.

Lógicamente, esperamos que tengan en cuenta el tema de seguridad, y dejen siempre visible cuáles son los dispositivos conectados a nuestra cuenta en todo momento, para evitar que alguien espíe nuestras conversaciones y no nos demos cuenta.

Comparte en: