Twitter expande la función de limitación de respuestas a todos los usuarios de iOS

Publicado el

Limitación de respuestas en Twitter

Con el pasado mes de mayo bastante avanzado, Twitter comenzó a probar su nueva función de limitación de respuestas, una función que puede ser vista de dos maneras diferentes: o bien una manera de controlar quien puede responder a los tweets para evitar respuestas indeseadas o directamente ofensivas, algo que muchos agradecerán, o bien una manera que limitará la apertura de las conversaciones en su plataforma.

En cualquier caso, se trata de un control más para que los usuarios puedan llevar sus conversaciones sociales a cabo dentro de Twitter con las debidas garantías. Como decimos, esta función se encuentra en fase de pruebas, en el que como es habitual, tan sólo puede acceder un pequeño grupo de usuarios.

Pero ahora, Twitter ha querido avanzar a través de una nueva actualización de la aplicación de Twitter para iOS, que está posibilitando que esta función en pruebas esté ahora disponible para todos los usuarios de este sistema operativo.

Según reza en la ficha de app de Twitter en App Store de Apple:

En mayo, probamos una nueva forma de charlar exactamente con quién quieres, para que puedas crear y consumir cambios más significativos. Ahora, todos pueden probar esta nueva función y elegir quién puede responder a sus tweets.

De momento no hay evidencias de que esta función se esté extendiendo entre los usuarios de Android, ni tampoco en la versión web de esta plataforma social.

Hasta que pueda expandirse a más usuarios, además de aquellos que usan la app de Twitter en iOS, recordemos que esta función ofrece tres opciones diferentes que los usuarios han de elegir antes de publicar un tweet: todos pueden responder a su tweet, solo las personas que siguen pueden responder, y solo las personas que mencionan pueden responder.

La elección de cualquier opción no se convertirá en una opción por defecto para los futuros tweets.

Por ahora desconocemos los motivos por el cual Twitter ha preferido la app en iOS frente al resto de opciones posibles, aunque tarde o temprano llegará al resto de usuarios, siempre y cuando desde Twitter vean los resultados de estas pruebas de forma satisfactoria.

Comparte en: