Twitter comienza a probar su nueva función de limitación de respuestas

Publicado el

Función de Limitación de Respuestas

Twitter acaba de anunciar que está comenzando a probar su nueva función de limitación de respuestas, en la que los usuarios podrán determinar quienes podrán responder a sus tweets, evitando así que puedan recibir respuestas no deseadas.

Se trata de un paso más para fortalecer las conversaciones útiles mediante una serie de controles en manos de los propios usuarios. Pero eso sí, debemos tener en cuenta que se trata de una prueba, a la cual están dando bastante bombo por cierto, en la que participan por ahora un pequeño grupo de usuarios, a nivel mundial, tanto desde la web como a través de las aplicaciones oficiales de Twitter para Android e iOS.

Así funciona:

El funcionamiento consiste en que, antes de publicar un tweet, los usuarios puedan elegir quienes podrán responder al mismo, teniendo tres opciones a elegir: Todos, usuarios a los que sigue, y solo los usuarios que se menciona en el mismo tweet.

Si se elige cualquiera de las dos últimas, los usuarios que no puedan responder al tweet, verán que la función de respuesta se encuentra completamente atenuada a modo de indicador.

Y aunque los usuarios no puedan responder a un tweet, sí que podrán ver las respuestas recibidas, e incluso podrán hacer retweet o retweet con comentario, e incluso marcar con «me gusta», lo que significa que las respuestas serán públicas.

A este respecto, debemos recordar que Twitter ya lanzó otro control de conversaciones que permite ocultar las respuestas no deseadas, como os comentamos en su momento.

Por otro lado, Twitter dice además que están trayendo un nuevo diseño para que las respuestas y los retweets con comentarios sean más accesibles.

Esta prueba llega en un momento en el que la sociedad se encuentra totalmente agitada por la situación de la pandemia global, reflejándose perfectamente en las conversaciones que se producen en las redes sociales, incluyendo a Twitter.

Este nuevo control irá, sin duda, contra el nivel de apertura que se venía ofreciendo desde siempre, pero sigue en la búsqueda de que las conversaciones sean más útiles.

Crédito de la imagen: Twitter

Comparte en: