Twitter ya permite a cualquiera ocultar respuestas inadecuadas en sus conversaciones

Publicado el

Twitter lleva meses probando una nueva característica que permite a todos aquellos que inician una nueva conversación en la plataforma, ocultar aquellas respuestas que poco o nada tienen que ver con el tema principal de la misma.

Se trata de una alternativa al borrado de esas respuestas, las cuales aún se encontrarán disponibles para todos aquellos que estén interesados en conocer el contenido de las mismas. Para ello, tan sólo han de tocar el icono gris que encontrarán al inicio de las conversaciones.

La idea es que, a la hora de seguir las conversaciones, los usuarios no se encuentren con ruido o con otros elementos que distorsionen o desvirtúen el desarrollo de los debates.

Potenciando las conversaciones saludables

Pues bien, esta característica deja de estar disponible en fase de pruebas para pasar a estar disponible para todos los usuarios a nivel global. Esto significa que todos usuarios ya pueden ocultar aquellas respuestas que consideren molestas, ofensivas, o que no da a lugar en el desarrollo de las conversaciones que ellos hayan iniciado.

Además, también se les ofrece la posibilidad de bloquear a aquellos usuarios que han dejado esas respuestas inadecuadas después de ocultarlas en sus conversaciones.

Twitter comparte además algunos datos interesantes de las pruebas llevadas a cabo. A este respecto, apunta a que los usuarios ocultan aquellas respuestas que consideran irrelevantes, fuera de tema o molestas. Además, el 85% de los usuarios que han usado esta característica no han usado el bloqueo o silenciado de cuentas.

Notan además que las figuras de ámbito público, como políticos o periodistas, no han usado mucho esta característica. Y en Canadá, el 27% de los usuarios que han visto sus respuestas silenciadas, están reconsiderando la forma en la que interactuarán con otros en el futuro.

En cualquier caso, estarán vigilantes acerca del uso de la nueva característica entre los usuarios, en aras de su mejora, persiguiendo que en su plataforma, los usuarios puedan participar de manera segura y cómoda.

Comparte en: