Twitter probará la nueva función de ocultar respuestas en tweets entre usuarios de Canadá

RespuestasOcultasenTweets

Twitter lleva trabajando, desde principios de año, en una nueva función que posibilitará a los usuarios la capacidad de ocultar respuestas concretas a sus tweets por los motivos que puedan considerar oportunos.

A partir de la próxima semana, esa función comenzará a estar disponible para los usuarios de Canadá en fase de pruebas. Cualquier usuario del citado mercado podrá seleccionar aquellas respuestas que consideren inapropiadas para las conversaciones que hayan iniciado, para ocultarlas de la vista principal.

Cualquier otro usuario a nivel global encontrará un símbolo en color gris en aquellos tweets cuyos autores hayan decidido ocultar algunas de las respuestas recibidas. Tan sólo les bastará presionar dicho símbolo para recibir la relación de respuestas ocultas en sus respectivos tweets.

Para ocultar comentarios inapropiados en las conversaciones desde la vista principal

Desde Twitter parten de la filosofía de que los usuarios necesitan tener más control de las conversaciones, sin que por ello pueda comprometer la transparencia de las conversaciones.

Además, desea obtener comentarios de los usuarios para entender mejor como puede mejorarse la función antes de que llegue a estar disponible para todos los usuarios a nivel global.

Ya será cuestión de que cada usuario que pueda participar en la nueva función, decida qué respuestas recibidas a sus tweets ocultan por los motivos que sean, ya sea porque sean respuestas directamente ofensivas, no aportan nada relevante a las conversaciones, por spam, entre otras muchas posibilidades.

La nueva función en pruebas permanecerá disponible a lo largo de varias semanas.

Crédito de la imagen: Twitter

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.