El navegador web de Microsoft permitirá instalar temas desde la tienda de Chrome

Publicado el

Microsoft Edge

Microsoft está probando una nueva opción en su navegador pensada para los usuarios que sienten nostalgia por sus días en Google Chrome.

Desde hace tiempo, los usuarios pueden instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge pasando por una pequeña configuración en los ajustes. Y ahora esa misma dinámica se aplica para instalar los temas desde la Tienda de Google Chrome.

Así que si extrañabas tu temas favoritos de Google Chrome, podrás llevarlo a Edge con un simple clic. Esta nueva opción se está probando en la versión de Microsoft Edge en el canal Dev, así que aún no lo verás disponible en la versión estable.

Si haces la prueba de instalar un tema desde la Tienda de Google Chrome verás un mensaje que dice “Se ha producido un error” y en detalles menciona que los Temas no son compatibles con Microsoft Edge. Un problema que ya no existirá en futuras versiones.

Si damos un vistazo al canal Dev de Edge veremos que la dinámica para instalar un tema desde la Tienda de Chrome es muy simple.  Solo elegimos el tema que nos interesa, seleccionamos “Agregar a Chrome” y ya tendremos el tema instalado en el navegador web.

Si no nos gusta la apariencia del tema, podemos revertir la acción en el momento desde la opción “Deshacer”, y regresará al tema anterior. Esa es la dinámica que presenta ahora en las pruebas, así que es posible que cambie algún detalle cuando se implemente en el futuro en la versión estable.

Si bien no es una dinámica que mejore la dinámica del navegador web, suma una nueva opción para personalizar una de las herramientas web que más vemos durante el día al trabajar desde el ordenador.