Cadillac presenta LYRIQ, su primer SUV eléctrico

Publicado el

LYRIQ

Cadillac presentó su primer automóvil eléctrico, LYRIQ, que combina un diseño de lujo con tecnología de avanzada.

A simple vista, rompe la línea de diseño característica de la marca sin perder el estilo elegante y exclusivo. Y si hacemos un repaso por sus características, nos encontramos con una enorme pantalla a modo de tablero de unas 33 pulgadas, compuesta de diferentes secciones.

Según las necesidades del conductor, podrá controlar desde estas secciones la navegación, el sistema de HUD y diferentes controles, incluyendo aquellos dedicados al sistema de infoentretenimiento. Uno de los aspectos que han destacado es el potencial de la pantalla ya que lleva la conducción al siguiente nivel:

La nueva pantalla frontal mejorada con realidad aumentada de doble plano emplea dos planos: un plano cercano que indica velocidad, dirección y más, y un plano lejano que muestra señales de navegación transparentes y otras alertas importantes.

Cadillac LYRIQ

Y esta combinación impresionante de tecnología se ve reflejada en todos los sistemas del coche, que van desde la dinámica de conducción automática, sistema avanzado de seguridad hasta sensores ultrasónicos para ayudar al usuario a estacionar.

LYRIQ puede brindar una autonomía de más de 300 millas con una carga completa y cuenta con un sistema inteligente para monitorizar la carga de la batería. Ofrece al usuario diferentes gráficos en tiempo real sobre su autonomía así como recomendaciones de carga, basadas en las preferencias del conductor.

Por otro lado, uno de los aspectos destacado de este SUV, que los usuarios agradecerán, en su impresionante sistema de sonido AKG, y el bonus de contar con una tecnología que cancela el ruido del exterior. Si bien LYRIQ ya ha sido presentado en sociedad, recién entrará en producción en 2022.