YouTube prohíbe miles de cuentas chinas por supuestas operaciones de influencia coordinadas

Publicado el

youtube

Continúa la guerra entre oriente y occidente en el mundo digital, y ahora llega a Youtube y a la prohibición de miles de cuentas chinas prohibidas que, según informes, participaban en «operaciones de influencia coordinadas» en asuntos políticos.

De abril a junio, se retiraron 2.596 cuentas de China, en comparación con 277 en los primeros tres meses de 2020.

Estamos hablando de canales que ponían contenido de todo tipo, incluido no político, pero algunos de ellos ponían vídeos con contenido relacionado con la respuesta de EE. UU. Al COVID-19. Por lo visto formaban parte de un gran conjunto de cuentas en YouTube, Facebook, Twitter y otras redes sociales que comenzaron a activarse a principios de este año y que parecían ser parte de un impulso de propaganda global.

La mayoría de los canales cancelados intercalaba su contenido político con publicaciones de spam, generalmente de escenarios, baloncesto, modelos y videos de TikTok. Estos parecían diseñados para camuflar el contenido político de la operación.

El contenido también fue promovido en relación con las protestas en curso sobre los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor y otros asuntos de justicia racial.

La publicación de Google señala que la campaña china, así como otras de Rusia e Irán, fueron multiplataforma, ya que Facebook, Twitter y equipos de ciberseguridad como FireEye informaron hallazgos similares.

Podéis encontrar más información en blog.google, donde parece que dejan claro que la cosa va en serio: la frontera entre la censura y el bloqueo justificado comienza a perder nitidez, y eso es extremadame peligroso.

Publicado en
Etiquetado
chinaestados unidosyoutube

Comparte en: