Un proyector que pone una pantalla táctil en nuestra mesa o una película en la pared

Publicado el

proyector táctil

Cuando hablamos de proyectores solemos pensar en dispositivos que muestran una pantalla en una superficie vertical, ideal para dar clases o ver películas, pero hay otros proyectores que son capaces de proyectar un teclado en la mesa, y reconocer la posición de nuestros dedos para que podamos escribir sin problemas.

El dispositivo del que hablaremos hoy es una mezcla de ambas cosas.

Se trata del Hachi Infinite M1, un proyector que, cuando se pone en la posición vertical, proyecta una imagen de 23 pulgadas hacia abajo, sobre una mesa, el suelo o cualquier otra superficie horizontal plana. Es una proyección táctil, ya que los sensores esperan a que las manos entren en el área de visualización, de forma que tendríamos una especie de tableta proyectada. Podemos tocar los iconos proyectados para abrir aplicaciones o jugar juegos, por ejemplo.

En una reunión podríamos proyectar una presentación y tocar sobre ella para interactuar con los elementos.

Pero también es un proyector tradicionar, de solo 720p, capaz de llegar a pantalla de 100 pulgadas (no recomendable, ya que con 720p se vería muy mala calidad). Con 720p se podría tener una pantalla de 40 pulgadas con buena definición.

Cuenta con corrección automática de distorsión trapezoidal y enfoque automático, así como con ajuste de enfoque manual y control remoto incluido. La versión Pro ofrece un brillo central de 600 lúmenes ANSI, mientras que el modelo estándar maneja 500 (tampoco es mucho).

La batería es de 5.000 mAh, y tiene dos altavoces de 5 W, procesador Snapdragon 670 y ejecuta Android 9.0 con una interfaz de usuario personalizada. El Pro viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

La conectividad se configura como Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0, entrada HDMI 1.4 y salida DisplayPort 1.4, con un puerto USB-C para entrada de datos y un conector para auriculares de 3.5 mm.

Es decir, que el hecho de que pueda hacer dos cosas al mismo tiempo hace que su precio llegue a los 1000 dólares, ya que sería un precio increiblemente alto si solo se tratara de un proyector tradicional.

Tenéis los detalles en www.hachismart.com.