La ejecución virtualizada de apps Windows en Chrome OS está más cerca de ser realidad

Publicado el

Virtualización de apps Windows en Chrome OS

Pese a la diversidad de dispositivos y de sistemas operativos, y de la variada oferta de servicios de productividad basados en la nube, muchas empresas siguen necesitando ejecutar aplicaciones Windows en su día a día.

Hace unos meses os comentamos que Parallels y Google llegaron a un acuerdo para posibilitar la ejecución de las aplicaciones Windows en Chrome OS en dispositivos Chrome Enterprise de forma virtualizada, de manera similar a como ocurre en la virtualización de aplicaciones Windows en equipos macOS.

Para ello, comenzaron a desarrollar una solución que permitirá la ejecución de aplicaciones Windows de manera virtualizada, que se ejecutará a nivel local sin necesidad de conexión a Internet ni de reinicios del sistema.

Esta solución se llamará Parallels® Desktop para Chromebook Enterprise y será lanzada a lo largo de este próximo otoño para la ejecución completa de las aplicaciones Windows en los Chromebooks sin necesidad de conexión a Internet, según acaban de anunciar en un comunicado.

Pero además, permitirá que los administradores de las empresas puedan ofrecer Chromebooks con máquinas virtuales de Windows y con todas las aplicaciones Windows totalmente funcionales que vayan necesitando en su día a día.

Según describen:

Esas máquinas virtuales son instalaciones de Windows totalmente capaces; Los administradores pueden instalar aplicaciones, administrarlas de forma remota y apoyar a los usuarios con herramientas familiares, tal como lo hacen con las PC físicas con Windows.

Parallels ya cuenta con una dilatada experiencia en la creación de máquinas virtuales Windows en otros sistemas operativos, además de posibilitar la ejecución remota de aplicaciones Windows y macOS en equipos PC Windows y Mac a través de Parallels Remote Application Server (Parallels RAS) y Parallels Access.

Cabe señalar que este paso marca una importante evolución para Chrome OS, facilitando la adopción de los Chromebooks en entornos empresariales. Ya sólo cabe esperar a saber si Google está desarrollando la posibilidad de que los usuarios particulares puedan también, en un futuro, ejecutar aplicaciones Windows en sus Chromebooks.

Crédito de la imagen: Parallels

Comparte en: