La búsqueda avanzada de WhatsApp ya empieza a verse entre algunos usuarios

Publicado el

whatsapp

Lento, pero sin pausa, Whatsapp sigue incluyendo más funciones en su plataforma, y la búsqueda avanzada de contenido era una de las más solicitadas.

Ya hablamos de esta función hace varias semanas, cuando se filtró dentro del código de la versión en desarrollo, y ahora ya está disponible para algunos usuarios de WhatsApp v2.20.197.7 beta y WhatsApp v2.20.197.10 beta para Android.

La función de búsqueda avanzada permite a los usuarios limitar la búsqueda al tipo de archivo. Esta característica se está habilitando gradualmente para los usuarios beta, lo que significa que debería verse en la última versión.

Esta búsqueda avanzada se está habilitando desde el lado del servidor para algunos usuarios beta, pero la activación parece ser parcial y lenta, ya que WhatsApp quiere asegurarse de que no haya fallos. Una vez activada, la función de Búsqueda avanzada debería permitir a los usuarios limitar su búsqueda a fotos, videos, enlaces, GIF, audio e incluso documentos, lo que ayudaría a encontrar contenido entre mensajes muy antiguos.

También llegan los mensajes que caducan

Al mismo tiempo WhatsApp también ha sido visto haciendo mejoras en la función de Mensajes Caducados anticipados, tal y como se puede ver en las capturas de pantalla divulgadas por WABetaInfo.

Esta página de introducción revela detalles sobre cómo funciona esta función cuando se inicia. Se descubre que cualquiera puede activar y desactivar los mensajes que caducan en los chats. Para los grupos, solo los administradores del grupo podrán alternar la opción, y los mensajes enviados y recibidos cuando la función se deshabilitó no se verán afectados. Una vez habilitado, los nuevos mensajes desaparecerán del chat después de siete días.

Además de los chats, las fotos y vídeos también caducarán, aunque algunas imágenes / videos podrán guardarse previamente antes de la caducidad.