Los iPhones del futuro podrían limpiarse solos

Publicado el

iphone limpio

El móvil es una de las cosas más sucias que se pueden encontrar en nuestra casa. Se limpian poco, y están siempre siendo tocados, con manos limpias o sucias. Se cree que está miles de veces más sucio que la tapa del inodoro, lo que tiene cierta lógica, ya que dicha tapa se limpia con mucha frecuencia.

El caso es que no tiene mucho misterio, para limpiarlo solo hay que tener cuidado, pero no es difícil. En este vídeo os explicamos el proceso que debe hacerse:

Lo que está claro es que la acumulación de polvo y suciedad puede tener un impacto negativo en el hardware, y las bacterias en nuestra salud, por lo que es importante preocuparse con el tema.

Es por eso que Apple parece estar explorando la idea de quizás algún día presentar un iPhone que tenga la capacidad de limpiarse. Esto se basa en una patente descubierta por AppleInsider donde encontraron que Apple sugiere un sistema que podría ayudar a limpiar los sensores de un dispositivo mediante el uso de luz ultravioleta.

De acuerdo con la descripción de la patente, los rayos de luz UV pueden iniciar un proceso de fotooxidación, lo que resulta en la descomposición del escualeno. Al reaccionar con la luz ultravioleta, el escualeno, que se muestra con su fórmula química, se descompone en tres subproductos… que pueden no ser peligrosos para los sensores ambientales.

El caso es que no se comenta nada sobre el riesgo a la salud de la luz UV, aunque seguramente lo tendrán en cuenta para no exponer a los usuarios a dicha luz.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que no todas las patentes se transforman en productos, por lo que es posible que la idea no salga nunca del papel.

Comparte en: