Llegan los 2Cubed, vehículos de carga basados en bicicletas eléctricas

Publicado el

EAV 2Cubed

La compañía británica EAV (Electric Assisted Vehicles) presentó hace unos días a su nueva generación de vehículos de transportes basados en bicicletas eléctricas, los nuevos EAV 2Cubed eCargo, con la pretensión de servir de alternativa a los transportes de última milla realizados por furgonetas y camionetas en áreas urbanas.

Los nuevos EAV 2Cubed eCargo pueden disfrutar de diferentes configuraciones gracias al uso de una cabina/chasis separada del cuerpo de la bicicleta, que según el modelo presentado, tiene una capacidad de unos 2 metros cúbicos, superando a la generación anterior, con una carga útil máxima de 150 kilogramos más el conductor, aunque la compañía señala que en un futuro presentará un nuevo paquete de ruedas y neumáticos que permitan aumentar el peso de la capacidad de carga, comprometiéndose a realizar el anuncio en su correspondiente momento.

Para la compañía, este nuevo modelo está basado en su nueva plataforma EAVan Pedelec Drive, que servirá en un futuro como la columna vertebral de su gama de productos. Los 2Cubed cuentan con un pequeño acelerador, que permite el arranque con el pulgar, hasta alcanzar los 5 km/h, pasando después la continuidad al pedaleo del conductor con la ayuda de un pequeño motor, que le permitirá moverse hasta llegar a una velocidad de 25 km/h, momento en el que el motor dejará de funcionar, activándose el modo marcha libre, por el que se recupera la energía y se reintroduce en la batería.

Los 2Cubed cuentan con un sistema de batería reemplazables que le permiten una autonomía de 48 kilómetros, aunque con un par de baterías opciones pueden llegar a los 96 kilómetros, permitiendo en cualquier caso que las baterías puedan ser recargadas de forma sencilla.

La compañía ya se ha puesto manos a la obra para realizar la producción en serie en su centro en Oxford, recibiendo los primeros pedidos por parte de empresas interesadas en tener estos vehículos en sus flotas.

Fuente: Híbridos y eléctricos

Crédito de la imagen: EAV

Comparte en: