Netflix confirma que pondrá control de velocidad en android

Publicado el

netflix rapido

Si os gusta ver películas y series a una velocidad de reproducción mayor a la habitual (ideal para recordar episodios pasados de series o para hacer maratones sin invertir mucho tiempo), ya no tendremos que depender de extensiones de Chrome.

Netflix ha confirmado que una función para configurar la velocidad de prepriducción está a punto de llegar a dispositivos android.

Durante los próximos días Netflix permitirá que algunos usuarios de Android controlen las velocidades de reproducción de sus videos, una función que se extenderá a más usuarios de Android en las próximas semanas.

Permitirá a los usuarios reducir la velocidad de los videos con velocidades de reproducción de 0.5x o 0.75x, o acelerar el vídeo con las opciones de 1.25x y 1.5x. Netflix también planea probarlo en iOS y en la web pronto, pero no han especificado nada de fechas.

Algunos directores están preocupados de que la reproducción variable pueda distorsionar su arte, pero la vicepresidenta de Netflix, Keela Robison, dice que tratarán de ser respetuosos con la comunidad creativa al limitar las velocidades de avance rápido a 1.5x (YouTube puede llegar a duplicarlo).

La configuración de reproducción variable de Netflix también debe habilitarse manualmente para cada video, por lo que no comenzaremos a ver una película en cámara rápida solo porque decidimos ver Friends el día anterior a 1.5x.

Como defensa indican que algo semejante ha estado disponible en reproductores de DVD y DVR durante años, y en aquella época los directores no se quejaban tanto, por lo que prefieren que el control lo tenga siempre el usuario, que es el que debe decidir lo que quiere y cómo lo quiere.

Por lo visto las encuestas de usuarios que prueban la función no perciben el contenido de manera diferente, y los que quieren disfrutar de una obra de arte en su velocidad habitual, siempre podrán hacerlo.

Comparte en: