Un anillo para realizar pagos sin contacto

Publicado el

McLear Ring

El sistema de pagos sin contacto ha ampliado la cantidad de medios que pueden usarse gracias a esta tecnología. Hemos visto la consolidación de las tarjetas con chip contactless y el surgimiento de alternativas que nos permiten usar el móvil como un reemplazo del tradicional plástico.

La presente alternativa es un tanto diferente. Se trata de un anillo que permite realizar pagos sólo haciendo uso de la mano. De esta forma, se reduce la necesidad de urgar en los bolsillos y billeteras para encontrar tarjetas bancarias o el mismo móvil al momento de pagar.

Se trata de McLear Ring, un anillo que se configura a través de una app, conectándolo con una cuenta bancaria o tarjeta. De esta forma, se puede usar este gadget para realizar pagos presenciales posando la mano sobre cualquier terminal de pago sin contacto alrededor del mundo.

La aplicación móvil, llamada RingPay, se encuentra disponible para iOS desde la versión 11.0 y para Android desde la versión 7. Además de gestionar las configuraciones de pago del anillo, permite bloquear o desbloquear el dispositivo, algo útil como resguardo extra o ante un extravío. También permite realizar un seguimiento a cada una de las transacciones autorizadas a través del gadget.

Out for drinks this weekend?Live Life Seamlessly with the McLEAR Smart Ring. Fast and hassle free contactless payments at your fingertips!..#mclear #ringpay #payring #contactless #wearable #technology #travel #transport #shopping #weekenddrinks #fintech #contactlessring #payments #nfc #wearabletech #techvideos #uk #fashion #fashiontech #livelifeseamlessly #bankholidayweekend

Posted by McLEAR on Friday, May 24, 2019

A diferencia de otras alternativas que han ido tomando más adeptos en el último tiempo, como el uso de un reloj o teléfono inteligente para reemplazar las tarjetas, este anillo cuenta con una importante ventaja: no usa batería y por lo tanto, no requiere carga. Dada esta condición, puede utilizarse como un accesorio recurrente sin preocuparse por su carga y sin temer quedarse con el aparato inutilizable en el momento menos esperado.

En la presentación de este gadget, sus creadores afirman que tras su sencilla apariencia se encuentra una tecnología que aísla de forma segura los datos que contiene. De esta forma, la información personal, el historial de transacciones e incluso, la posibilidad de clonar la tarjeta son bastante remotas.

A nivel material, este anillo de McLear fue fabricado a base de cerámica de zirconita de alta pureza. Esto lo hace altamente resistente a rayas y golpes. Bajo un uso normal, quien lo posea no debería preocuparse por arañazos e incluso, exponerlo al agua. Como ventaja adicional, este anillo no causa irritaciones a la piel, pues fue diseñado con propiedades hipoalergénicas.

Estos anillos se ofrecen en una amplia variedad de tamaños, pasando desde la medida 4.5 hasta la 16. Cada una de estas variaciones responde a un mismo principio de diseño: “Comfort Fit”, caracterizado por tener un borde interior suave y curvado, para brindarle a quien lo use un ajuste más cómodo para el uso diario.

La escala de medidas responde a las dimensiones estándar para anillos utilizadas en Estados Unidos. Sin embargo, eso es sólo una referencia. Para otros tipos de medidas, el sitio web de McLear cuenta con un conversor de tamaños. Así, la compra puede hacerse de una forma más segura.

McLear Ring App

Para activar y usar uno de estos anillos, es requisito ser mayor de 18 años, de acuerdo a las exigencias legales para operar cierto tipo de tarjetas. Una vez habilitado, este gadget puede usarse en cualquiera de los millones de puntos de pago compatibles con la tecnología sin contacto de Visa payWave. Al pagar con este gadget, las transacciones en el extranjero podrían estar sujetas al cobro de algunas comisiones, tal como sucede con las clásicas tarjetas plásticas.

De momento el producto está disponible únicamente para ser ordenado dentro del Reino Unido. Sin embargo, desde McLear ya confirmaron que comenzarán a hacer despachos a otros países prontamente.

Puedes encontrar más información sobre McLear Ring en su sitio web.