Llega el rediseñado Firefox para Android con muchas novedades

Publicado el

Firefox para Android

Después de todo un año de trabajo, por fin ve la luz el rediseño completo de Firefox para dispositivos Android, pasando de la versión 68 a la versión 79, que en estos días debe ir llegando a la Play Store de Google.

La nueva versión estrena el nuevo código base, sobre el cual se ha estado trabajando durante un año bajo el proyecto bajo el nombre en código Fénix, y que ha estado presente en las versiones de vista previa y beta que le han precedido, además de muchas mejoras a nivel de diseño y de funcionalidades.

A este respecto, además de ofrecer una interfaz de usuario más moderna, el actualizado motor GeckoView ofrecerá un mejor rendimiento, que se une además a la posibilidad de llevar la barra de navegación a la parte inferior de la pantalla si se desea, lo que ofrecería más comodidad para algunos usuarios, además de la posibilidad de agrupar conjuntos de pestañas en colecciones, hacer uso del modo oscuro en condiciones de escasa iluminación, o configurar más opciones de privacidad, entre otras novedades.

Eso sí, quizás el aspecto más negativo es el soporte bastante limitado para las extensiones en estos momentos. En este sentido, Firefox para Android dispone de miles de extensiones disponibles, pero resulta que la nueva versión sólo ofrece soporte para nueve extensiones, incluyendo Dark Reader, HTTPS Everywhere y YouTube High Definition, por citar algunas de ellas.

Habrá que esperar a que las restantes extensiones se vayan actualizando para poder funcionar bajo la nueva versión, que versa sobre el nuevo código base, y que quizás sea el principal motivo por el que en estos momentos no exista soporte para más extensiones, aunque la cuenta oficial de las extensiones señala que «pronto» llegarán más extensiones al nuevo navegador.

Será cuestión de esperar para que los usuarios puedan seguir disfrutando de sus extensiones favoritas en el nuevo Firefox para Android. Aquellos usuarios que aún no tengan la nueva versión de Firefox en Google Play Store y la desean tener ya para sus dispositivos móviles, tan sólo tienen que acudir a bajarse la APK correspondiente, disponible ya en repositorios como APKMirror.

Comparte en: