CES 2021 será un evento totalmente en línea

Publicado el

CES

El 2021 habrá CES y se ejecutará en un formato totalmente digital. La noticia fue confirmada recientemente por la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), organización que anualmente organiza este evento.

Cada edición de este evento suele venir cargada de novedosos anuncios, tanto de marcas conocidas, como también de nuevos participantes en la escena tecnológica. Sin embargo, dadas estas nuevas condiciones, esta edición especial podría presentar algunas diferencias significativas.

Ante la incertidumbre ocasionada por la pandemia y sus consecuencias, muchos eventos que solían ser de gran afluencia de público se han visto en la obligación de reinventarse bajo nuevos formatos. La CES 2021 se sumó a esta tendencia, dándole continuidad a este evento que lleva en pie más de medio siglo, resguardando de paso la salud y seguridad de quienes participan en él.

CES 2021 is going all-digital! Get ready for a new immersive experience where attendees will have a front row seat to discover and see the latest technology https://www.ces.tech/planning-for-ces-2021.aspx

Posted by CES on Tuesday, July 28, 2020

La presentación de nuevos proyectos y la realización de anuncios se realizarán mediante dinámicas similares a las habituales conferencias y presentaciones con Keynote. 

Cambiará el formato, pero de igual forma se abrirá un espacio de exhibición de productos y servicios. Cabe recordar que potenciales clientes suelen aprovechar esta instancia para conocer las novedades del rubro, incluso con demostraciones en vivo. También, en este evento se producen muchos acercamientos entre emprendedores y futuros socios.

Respecto a los espacios para reuniones y creación de redes de negocios, también habrá una alternativa. El anuncio oficial señala que habrá momentos para que los participantes interactúen con marcas, contactos comerciales y líderes de opinión, mediante interacciones en vivo, reuniones y mesas redondas. Sin embargo, más detalles sobre cómo funcionarán estas actividades no fueron precisados en este mensaje.

La otra cara de este anuncio nos señala implícitamente que esta nueva modalidad podría traer como consecuencia que varias marcas prefieran realizar sus propios eventos. Dada su carga histórica y lo vistoso del evento, considerando además lo atractivo que es exponer en Las Vegas, probablemente sumarse a esta edición no sea lo suficientemente atractivo para algunas empresas del medio.

Tomando en consideración que las iniciativas albergadas por la CES son propias del mundo tecnológico, la momentánea transición a un espacio digital para realizar este evento es una movida fiel a su esencia, que sigue los pasos de muchas otros variados eventos que se han visto en la necesidad de reinventarse ante las condiciones actuales.

Si no hay variaciones que influyan en las proyecciones estudiadas, la edición 2022 de la CES volvería a realizarse en Las Vegas. Junto a este anuncio, la organización comentó también que las futuras ediciones del evento combinarán lo mejor de la dinámica presencial, con elementos rescatados desde esta experiencia digital.

La CES 2021 se realizará entre el 6 y 9 de enero. Los registros ya se encuentran abiertos en su sitio web, pero sólo para recibir una notificación en el momento en el que se habiliten las inscripciones en algunos meses más.

Como en cada año, estaremos pendientes de todas las novedades relacionadas con la futura edición de la CES, para compartirlas con ustedes en WWWhat’s new.

Publicado en
Etiquetado
CESces 2021evento digital

Comparte en: